Después de que Nico Ibáñez, jugador de Tigres, presumiera en sus redes sociales de que ya es naturalizado mexicano. El entrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, fue cuestionado acerca de si el futbolista nacido en Argentina tiene posibilidades de llegar al combinado azteca.

Selección Mexicana le abre las puertas a Nico Ibáñez 

Y su respuesta sorprendió a muchos, pues el timonel del equipo tricolor aseguró que Nico tiene las puertas abiertas de la Selección. Pues aseguró que para él es muy importante que exista la ilusión por defender los colores de México. Pero Jimmy detalló que su puesto en el Tri, se lo tiene que ganar, tanto él como cualquier otro jugador. 

“Si es mexicano tiene las puertas abiertas, si se gana un lugar, como todos. Lo importante es que se sientan bien, ilusionados, esa certeza, para salir a defender la camiseta de México. Da ilusión ver gente nueva, es de agradecerse, esa buena vibra se contagia, veo un grupo sano, con ganas de mantenerse mucho tiempo aquí, todos quieren estar en la selección, a partir de ya” 

JAIME LOZANO, DT SELECCIÓN MEXICANA

Apuntó el estratega mexicano en conferencia de prensa, previo al duelo amistoso que sostendrán esta noche ante la Selección de Uruguay. En lo que será el penúltimo examen de los aztecas, pues posteriormente este sábado enfrentarán a la Selección de Brasil, previo a arrancar su participación la Copa América 2024.

Nico Ibáñez está listo para jugar con el Tri

Fue por medio de sus historias de Instagram donde el futbolista de los Tigres UANL dio a conocer que por fin ya es oficialmente naturalizado mexicano. Así lo reveló con una imagen de él en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) posando con su carta de naturalización junto a uno de los dirigentes de la institución.

Además de hacerlo con el típico y altisonante mensaje: “Viva México cab…”, junto a los emojis de la bandera mexicana y una carita de felicidad. Con esta noticia, el nacido en Venado Tuerto, Argentina, por fin podrá ser considerado para formar parte del combinado tricolor rumbo a la Copa del Mundo.