El mundo del boxeo se encuentra en vilo ante la posible cancelación de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez, programada para el sábado 4 de mayo en Las Vegas.

Canelo Álvarez quiere a Jermall Charlo o no habrá pelea

Según el periodista Fernando Schwartz, el campeón mexicano de peso supermediano ha condicionado su participación en la función a que su rival sea Jermall Charlo.

Al parecer, Premier Boxing Champions (PBC), empresa con la que Canelo tiene contrato, prefería que el tapatío enfrentara a Jaime Munguía. Sin embargo, el pugilista mexicano no está interesado en esa pelea y ha exigido que se le programe un combate contra Charlo, a quien derrotó en septiembre pasado.

Las palabras de Canelo a PBC y al promotor Al Haymon fueron contundentes: “Si no es Jermall (Charlo) no hay pelea en mayo”. Esta postura pone en riesgo la realización del evento, ya que el Team Canelo no se plantea otra opción que no sea enfrentar a Charlo.

¿Cuándo fue la última vez que Saúl Álvarez se subió al ring?

La última vez que Canelo subió al ring fue el 30 de septiembre para enfrentar a Jermell Charlo, hermano gemelo de Jermall. Desde entonces, el púgil mexicano no ha tenido actividad, lo que genera cierta preocupación entre sus seguidores.

La última pelea del Canelo Álvarez fue en septiembre. | Getty Images

La última pelea del Canelo Álvarez fue en septiembre. | Getty Images

Otro nombre que se ha barajado como posible rival de Saúl Álvarez es el de David Benavidez, quien se convertirá en retador obligatorio del CMB en marzo. Sin embargo, Canelo ha expresado en repetidas ocasiones que no tiene ningún interés en enfrentar a “Red Flag”, a pesar de ser el rival que más desean los aficionados.

En este momento, la incertidumbre reina en torno a la próxima pelea de Canelo Álvarez. Solo queda esperar a que se defina si PBC acepta sus exigencias o si finalmente se cancela la función del 4 de mayo.