El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, indicó que David Benavidez obtendrá el estatus de retador mandatorio, para enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez en el peso supermediano.

¿Se concretará finalmente el esperado combate Canelo vs Benavidez?

En entrevista con Pro Boxing Fans, Sulaimán señaló que Benavidez defenderá en marzo su cetro interino de las 168 libras del CMB, mientras que Canelo expondrá los títulos del consejo en la misma división. Esto sentaría las bases para un combate de unificación que los fanáticos están pidiendo a gritos.

No somos promotores, somos parte del ecosistema y permitimos a los promotores hacer su trabajo. Benavidez aparentemente hará una defensa de su título interino y Canelo la defensa de sus títulos. Es una pelea que todos queremos ver. Confío en que sucederá“, expresó el dirigente.

Y agregó: “Anticipamos que Benavidez, gracias al título interino, se convierte en un mandatorio. Hay mucha conversación y emoción alrededor, pero haremos lo posible por concretar la mejor pelea“.

CMB dará a Benavidez estatus de retador obligatorio de Canelo

Sulaimán fue claro en que el organismo le dará a Benavidez la condición de retador obligatorio del Canelo en la división de las 168 libras durante el mes de marzo. No obstante, no precisó una fecha exacta para el esperado combate.

Confío en que la pelea Canelo vs. Benavidez se concrete pronto. Pero no depende solo de nosotros, estamos en ese proceso de negociación“, admitió el directivo.

Saúl Álvarez tiene pactada una pelea para el 4 de mayo

Por ahora, Canelo tiene pactada una pelea para el 4 de mayo en Las Vegas, aunque se desconoce su rival. David Benavidez es considerado como el pugilista con más posibilidades de enfrentar al tapatío en dicha fecha.

Los fanáticos están ansiosos por ver al Monstruo Mexicano medirse ante el mejor libra por libra del momento. El CMB hará lo propio para obligar a que se lleve a cabo este combate que promete fuegos artificiales entre dos compatriotas.