El boxeador estadounidense Jermall Charlo utilizó sus redes sociales para anunciar que será el rival de Saúl “Canelo” Álvarez el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

“Canelo peleando con Jermall Charlo, 4 de mayo“, escribió el pugilista mediano en una storie de su cuenta de Instagram.

Si bien esta pelea es uno de los rumores que suenan con fuerza en los últimos días, Canelo Álvarez aún no confirma oficialmente a su oponente para esa fecha, aunque había anticipado que esta semana daría a conocer el nombre.

Canelo vs Charlo, un combate poco atractivo

Un combate ante Charlo sería poco atractivo, ya que implicaría que el estadounidense suba de categoría. Además, llegaría con poca actividad tras haber peleado solo una vez en los últimos dos años.

La posibilidad de una pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y David Benavidez se desvanece nuevamente si el tapatío confirma el combate contra Charlo. Era el combate más atractivo por el alto nivel del estadounidense. Tampoco se concretaría una mega pelea ante Terence Crawford, top libra por libra actual, que veía en Canelo su boleto a la gloria y fortuna. Previamente, Álvarez había frustrado las aspiraciones de Jaime Munguía tras fallidas negociaciones.

Habrá que esperar a que sea el propio Saul quien confirme en los próximos días si efectivamente Jermall Charlo, quien ya se adelantó a anunciar el combate en sus redes sociales, será su contendiente para mayo.

¿Cuál es el récord de Saúl Álvarez?

En la actualidad, Canelo ostenta un récord de 60 victorias (39 por nocaut), 2 empates y 2 derrotas.