Los Xolos de Tijuana concluyeron la noche negra para la Liga MX, luego de la derrota ante Austin FC de los Pumas de la UNAM. Equipo que dejó mucho que desear luego de caer ante el conjunto local, a pesar de que tenían a un hombre menos en el terreno de juego y que el árbitro determinó un penal a favor de los felinos en los últimos minutos del encuentro. Y ahora se les suma a la mala racha el conjunto fronterizo, conjunto que también cayó en su debut en la Leagues Cup 2024.

El equipo comandado por el ex técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio nos dejó un final con una pobre presentación ante el LAFC. Donde no sólo cayó de forma contundente 3-0, y sufrió la expulsión de su entrenador por explotar en contra del cuerpo arbitral, así que no estará para el duelo vs Whitecaps en la tercera fecha.

El capitán de los Xolos sale por conmoción cerebral

Un gol tempranero de Cristian Olivera Parra calentó los ánimos del juego que se disputó en los primeros instantes con intensidad, misma que llevó a una fuerte entrada de Eddie Segura sobre el futbolista de Xolos, Christian Rivera, que lo dejó tendido en el terreno de juego con una grave lesión.

La lentitud de las asistencias hizo al timonel colombiano explotar con insultos en contra de los jueces, situación que le valió la tarjeta roja de forma inmediata tan sólo con 12 minutos transcurridos. Para La Jauría todo fue cuesta arriba, la situación no mejoró y, previo al descanso sufrió otro tanto en contra por conducto de Denis Bouanga.

Juan Carlos Osorio explota contra el arbitrajes de la Leagues Cup

En la segunda mitad el dominio fue total del conjunto estadounidense, no se cansó de meter presión a la defensa fronteriza y al guardameta Antonio Rodríguez, quién, con varias intervenciones puntuales. Finalmente, al minuto 51 un doblete de Olivera representó el 3-0 definitivo contra un Xolos de poca reacción.