Una de las imágenes más curiosas que dejó a su paso en el debut de los Pumas de la UNAM en la Jornada 1 de la Fase Regular de la Leagues Cup 2024. Fue protagonizada por un aficionado del conjunto de Austin FC, quien en reiteradas ocasiones se dedicó a amedrentar al silbante central del encuentro, para poder evitar una sanción para su equipo.

¿Qué fue lo que pasó en el partido entre Pumas y Austin FC?

El seguidor del conjunto en la Major League Soccer (MLS) se convirtió en el protagonista de un breve clip que circula a través de las redes virales. Pues en las imágenes se puede ver el momento exacto en el que esta siendo agredido verbalmente por uno de los fans en el estadio.

Haciendo que se cuestiones sobre el lugar en el que se colocó el sistema de videoarbitraje, pues al estar tan cercano a los aficionados, se arriesgaban a tener este tipo de situaciones, por parte los seguidores de los equipos. Pues afortunadamente la situación no escaló a mayores, pero el peligro era inminente.

En el final del encuentro una falta en el área sobre César Chino Huerta generó el reclamo de todo el equipo capitalino, orillando al árbitro a revisar la existencia de un penal. Tras la revisión en la pantalla el silbante determinó que sí había falta por lo que se cobró el penal. El encargado de tirar desde los 11 pasos fue Guillermo Memote Martínez, sin embargo el portero Cleveland leyó la jugada y atajó el disparo. 

Austin FC se quedó con la victoria pese a los esfuerzos de los Pumas

Los auriazules se negaron a bajar los brazos y principalmente con centros intentaron meterse al juego, lo cual consiguieron cuando Duarte llegó a línea de fondo por izquierda, metió un centro preciso a donde Guillermo Martínez conectó un cabezazo cruzado que venció a Stefan Cleveland.

En el final del encuentro una falta en el área sobre César Huerta generó el reclamo de todo el equipo capitalino. Orillando al árbitro a revisar la existencia de un penal. Tras la revisión en la pantalla el silbante determinó que sí había falta por lo que se cobró el penal. El encargado de tirar desde los 11 pasos fue Guillermo Martínez, sin embargo el portero Cleveland leyó la jugada y atajó el disparo.