El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez anunció este martes la fecha y sede de su próxima pelea, en la que defenderá sus títulos de los supermedianos.

¿Cuándo es la próxima pelea de Saúl “Canelo” Álvarez?

Durante una visita a las instalaciones de TV Azteca, cadena que posee los derechos de transmisión de sus combates, Canelo confirmó que el 4 de mayo será la fecha exacta para su pelea 65 como profesional. También aclaró que tendrá lugar en la meca boxística de Las Vegas, como es tradición en sus grandes enfrentamientos.

De esta forma, el multicampeón tapatío salda una de las principales incógnitas sobre su esperada vuelta en 2024, tras imponerse el último 30 de septiembre a Jermell Charlo y unificar títulos supermedianos.

¿Quién será el próximo rival del Canelo?

Si bien Álvarez aclaró estos puntos clave sobre su próximo combate, aún es un misterio la identidad de su oponente esa noche. Lo que sí, es que el Canelo descartó la posibilidad de enfrentar a un compatriota en esta ocasión.

No pelearé con ningún mexicano el 4 de mayo. Estamos ultimando detalles todavía“, expresó Canelo, dejando fuera de carrera por ahora a nombres como Jaime Munguía y David Benavidez que sonaban con fuerza.

Jaime Munguía, Jermall Charlo y Terence Crawford son los nombres que suenan con más fuerza para subir al ring ante el multicampeón mexicano en Las Vegas.

¿Cuál es el récord de Canelo Álvarez?

En la actualidad, Canelo ostenta un récord de 60 victorias (39 por nocaut), 2 empates y 2 derrotas.

La pelea del 4 de mayo será la primera de Canelo en 2024. Se espera que el anuncio del rival se haga en las próximas semanas.

Durante la entrevista con TV Azteca, el renombrado campeón mundial mexicano abordó diversos aspectos de su vida personal y familiar. Entre las preguntas planteadas, se destacó el tema de las expectativas para sus hijos en el ámbito profesional.

Con cuatro hijos, tres niñas y un niño, Canelo Álvarez ha dejado en claro su deseo de que ninguno de ellos siga sus pasos en el boxeo, consciente de las exigencias y sacrificios que ello conlleva. Sin embargo, lo que resultó sorprendente fue su visión para su hijo varón, también llamado Saúl.

El pugilista visualiza un futuro distinto para él en el mundo del automovilismo, inspirado en figuras como Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de renombre internacional y actualmente integrante del equipo Red Bull.

Le dije que si quería ser piloto de F1, pero me dijo que no; que él quiere ser peleador. Pero ya le dije que en dos años le voy a poner un sparring, y ya que reciba el primer golpe que me diga si quiere continuar siendo boxeador“.