La segunda edición de la Leagues Cup 2024 arrancó este viernes y el primer equipo mexicano que entró en acción fueron los Pumas de la UNAM. Quien luego de un buen inicio en la Liga MX, buscó llevar ese presente positivo a este certamen binario, sin lograrlo pese a tener la ventaja numérica en el terreno de juego.
Los universitarios se metieron a la cancha del Q2 Stadium para enfrentarse a un Austin que sin miramientos se encargó de hacerles daño temprano en el juego en una acción donde Alexander Ring disparó desde fuera del área y se encontró con la colaboración del portero Julio González, quien vio pasar cerca de él la pelota con la que se rompió el cero en el marcador.
Pumas buscó recomponer el camino
Si bien, después del tanto en contra fueron los universitarios los que monopolizaron la pelota y quedaron en superioridad numérica por la expulsión de Osman Bukari, los locales aprovecharon una de sus pocas ofensivas para ampliar su ventaja por medio de Gyasi Zardes.
Justo cuando parecía que los del Pedregal se iban en desventaja al descanso, César “Chino” Huerta tiró cruzado dentro del área verdinegra y se encontró con un Alí Ávila, quien cerró la pinza para darle un pase a la red. Y de esta manera la escuadra comandada por Gustavo Lema recortaba distancias antes del medio tiempo.
Ya para la parte complementaria, Austin castigó a Pumas a poco de iniciado el complemento. Ring puso un centro a segundo poste, justo a donde Sebastián Driussi apareció sin marca y definió de primera intención. El tercer tanto local caía y ponía contra las cuerdas a los felinos.
Los auriazules se negaron a bajar los brazos y principalmente con centros intentaron meterse al juego, lo cual consiguieron cuando Duarte llegó a línea de fondo por izquierda, metió un centro preciso a donde Guillermo Martínez conectó un cabezazo cruzado que venció a Stefan Cleveland.
En el final del encuentro una falta en el área sobre César Huerta generó el reclamo de todo el equipo capitalino. Orillando al árbitro a revisar la existencia de un penal. Tras la revisión en la pantalla el silbante determinó que sí había falta por lo que se cobró el penal. El encargado de tirar desde los 11 pasos fue Guillermo Martínez, sin embargo el portero Cleveland leyó la jugada y atajó el disparo.