En el mundo del boxeo, la confirmación de la esperada pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía ha generado un frenesí sin precedentes. Después de meses de especulaciones y rumores, finalmente se hizo oficial que este combate de alto calibre tendrá lugar el próximo 4 de mayo en Las Vegas. Pero, ¿qué fue lo que realmente destrabó esta mega pelea?

Según Guillermo Brito de Zanfer, una de las personas más involucradas en las negociaciones, el factor económico fue el elemento clave que convenció a Canelo Álvarez de dar su aval para enfrentar a Munguía. En una entrevista con Izquierdazo, Brito explicó:

Todas las partes involucradas hacen proyecciones de lo que se puede generar y bueno, creo que la combinación Munguía-Canelo era más productiva para generar más ventas. Eso es uno de los puntos, yo creo que al final se decidió más por ese lado“.

Durante un tiempo, parecía que el estadounidense Jermall Charlo era el candidato favorito para enfrentar a Canelo. Sin embargo, de repente, el equipo del monarca mundial de peso supermediano se mostró receptivo a la propuesta de Zanfer.

Hubo un momento en el que prácticamente ya dábamos por cancelada la pelea, porque parecía que iba a pelear con Charlo… fue muy propositiva la gente de Canelo, debo reconocerlo, en un momento dado para que se pudiera lograr esta pelea“, reveló Brito.

¿Cuál fue la clave para cerrar la Canelo vs. Munguía?

La perspectiva de Brito coincide con las declaraciones de Fernando Beltrán, mandamás de Zanfer, quien reveló a Pro Box TV que el entrenador Eddy Reynoso fue la pieza clave para desatascar las negociaciones.

La negociación, una vez que entró (Eddy) Reynoso a la negociación, fue rápida y fácil“, afirmó Beltrán.

Ahora, con todos los obstáculos superados, Canelo y Munguía se medirán en un par de meses en la icónica T-Mobile Arena de Las Vegas. En juego estarán los cuatro títulos mundiales de las 168 libras que actualmente ostenta el oriundo de Jalisco.

Esta mega pelea no solo promete ser un espectáculo deportivo de primer nivel, sino también un evento altamente lucrativo para todas las partes involucradas. El factor económico, sumado a la habilidad negociadora de los equipos respectivos, fue clave para destrabar lo que se perfila como uno de los combates más emocionantes del año en el boxeo mundial.