El cierre de la octava jornada del Clausura 2024 está muy cerca y uno de los últimos partidos de la fecha tuvo como protagonistas a Toluca y Tijuana. Y, gracias a los goles de Juan Pablo Rodríguez y Jean Meneses, los Diablos Rojos se llevaron tres puntos que les permiten ilusionarse.

Los aficionados del Toluca tenían algunas dudas del nivel del equipo. Es que, luego de quedar eliminados de la Concachampions, los Diablos Rojos levantaron cabeza en el Clausura 2024 con dos resultados positivos.

Primero empataron con Rayados y luego pudieron vencer a Santos Laguna con un gol de Tiago Volpi. Es por eso que, con la la visita de los Xolos de Tijuana a la vista, la idea era mantener el buen nivel y hacerse fuerte en casa.

Aunque durante los primeros 45 minutos no consiguieron sacar ventaja, la segundo mitad trajo los goles que se extrañaron en el primer tiempo. Es que, apenas siete minutos después de regresar del vestidor, Juan Pablo Domínguez sacó un increíble remate y, con su golazo, puso el 1-0 en el marcador.

Pero la acción no terminó allí. Es que, casi 10 minutos después, Carlos Orrantia aprovechó el desorden de la defensa de los Xolos para habilitar a Jean Meneses. El Takeshi solo tuvo que empujar el balón para poner el 2-0 en el marcador para empezar a sellar la victoria.

Sin embargo, el triunfo no se habría consumado sin los grandes cierres defensivos y la actuación de Tiago Volpi. Es que, gracias a las atajadas del brasilero y los cierres de Juan Escobar y Federico Pereira, Toluca aseguró un nuevo triunfo.

¿Cuándo vuelven a jugar Toluca y Tijuana?

Los Diablos Rojos podrán descansar, pues el próximo partido que les toca será el próximo sábado 2 de marzo a las 17:00hs ante Tigres. En el caso de Tijuana, los Xolos jugarán ante Rayados por el partido pendiente de la novena jornada el miércoles a las 19:00hs.