El panorama del boxeo se tambalea una vez más. Canelo Álvarez, el rey indiscutible del peso supermediano, aún no tiene rival para su próxima batalla del 4 de mayo en Las Vegas. Las últimas semanas han sido un carrusel de rumores, con nombres como Jermall Charlo y Jaime Munguía resonando en el cuadrilátero mediático.

En un giro inesperado, PBC (Premier Boxing Champions), la empresa que maneja a Saúl Álvarez, estaría presionando para que el mexicano se enfrente a Munguía en lugar de Charlo. Según Salvador Rodríguez de ESPN, PBC ve un mayor rédito económico en un combate contra el tijuanense, considerando el éxito de la pelea anterior de Canelo contra Jermell Charlo en septiembre.

¿Cuánto ganaría Canelo si pelea contra Munguía?

La bolsa millonaria juega un papel crucial en esta decisión. PBC le garantiza al Canelo una bolsa de 35 millones de dólares si elige a Munguía, una cifra que no está asegurada con Charlo. El contrato firmado por Canelo con PBC el año pasado estipulaba tres peleas, de las cuales solo una se ha completado. El tiempo corre y la decisión final se acerca.

El 27 de febrero, el Team Canelo se reunirá con la Comisión Atlética de Nevada para discutir este asunto y, con suerte, definir al rival. La fecha límite se aproxima, y el tapatío ya ha comenzado su preparación en el gimnasio, ansioso por volver al ring.

Canelo, favorito sobre Munguía

El tijuanense, invicto en 42 combates, con 33 nocauts, representa un desafío considerable para Canelo. Su estilo agresivo y su pegada demoledora podrían poner en aprietos al campeón. Sin embargo, la experiencia y la técnica superior del jalisciense lo convierten en el favorito.

Charlo, una revancha esperada

Tras la victoria de Álvarez sobre Jermell Charlo en septiembre, muchos esperan una revancha para desempatar la rivalidad. Jermall, hermano gemelo de Jermell, busca venganza y una oportunidad para arrebatarle el trono al Canelo.

La decisión final del tapatío tendrá un impacto significativo en el mundo del boxeo. Si elige a Munguía, se enfrentará a un compatriota en una batalla que podría generar controversia y dividir al público. Si opta por Charlo, protagonizará una revancha que promete ser explosiva y llena de adrenalina.

¿A quién elegirá Canelo? ¿Munguía o Charlo? La respuesta se develará en los próximos días, mientras el mundo del boxeo observa con expectación la próxima jugada del campeón.

Independientemente de su oponente, Saúl tiene la mira puesta en seguir haciendo historia. Su objetivo es consolidarse como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, y cada pelea es un paso más en esa dirección.

La batalla por la supremacía

El 4 de mayo, Las Vegas será testigo de un nuevo capítulo en la carrera de Álvarez. El rival aún está por definirse, pero lo que sí es seguro es que el espectáculo está garantizado.