El Torneo Clausura 2024 ha significado el renacer de Cruz Azul, que se ha consolidado como el líder absoluto de la competencia de la mano del estratega argentino Martín Anselmi. Pero no solo los resultados positivos han caracterizado a los cementeros en este semestre, sino que varios de sus jugadores han demostrado un gran nivel individual.

¿Quién sería la primera baja de Cruz Azul para el Apertura 2024?

Uno de los elementos más destacados sin duda es el mediocampista Rodrigo Huescas, quien con solo 20 años se ha adueñado del mediocampo celeste. Sus actuaciones llamaron la atención más allá de México, específicamente del Feyenoord de Holanda, según lo revelado en el podcast de la Máquina por Emanuel “Tito” Villa y confirmado por el comentarista David Faitelson.

Faitelson incluso estableció que Huescas podría firmar con los holandeses el próximo verano, emulando el camino de otro canterano celeste: Santiago Giménez. “El Bebote” salió campeón con Cruz Azul y luego se marchó al Feyenoord, en donde se coronó goleador y jugador del año en su debut.

¿Cuándo debutó Rodrigo Huescas con La Máquina?

El crecimiento de Huescas ha sido vertiginoso. Debutó en 2020 y tres años después ya es uno de los referentes de La Máquina junto a otros valores como Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Erik Lira. Todos han sido vitales para que el club recupere la senda ganadora luego de varios torneos discretos.

A sus 20 años, Huescas luce maduro, con gran visión de juego y llegada al área rival. Justamente esas cualidades convencieron al Feyenoord para pensar en él como refuerzo en medio campo. Su incorporación le daría un salto de calidad al equipo y a la vez más experiencia al joven mexicano.

Habrá que esperar al próximo mercado de pases para confirmar si efectivamente se concreta la transferencia. Pero Huescas tiene un futuro muy prometedor en Europa,