Cruz Azul vive un momento de ensueño en el Clausura 2024. Tras un inicio dubitativo con derrota ante Pachuca, el equipo cementero ha hilvanado cinco victorias consecutivas que lo han catapultado a la cima de la clasificación general. El estratega argentino Martín Anselmi ha sido clave en la resurrección del equipo, imprimiendo un estilo de juego dinámico y efectivo.

El próximo miércoles 21 de febrero, Cruz Azul tendrá una nueva prueba de fuego cuando visite al León en el Nou Camp, en partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2024. La Máquina buscará mantener su racha ganadora ante un rival que siempre es complicado, especialmente en su casa.

Los Esmeraldas, dirigidos por Jorge Bava, no han tenido un buen arranque de torneo y se ubican en la decimoprimera posición de la tabla. Sin embargo, son un equipo peligroso que cuenta con jugadores de calidad como Andrés Guardado, Ángel Mena y Federico Viñas.

El partido se podrá ver en vivo por televisión restringida a través de Fox Sports, y también estará disponible en la plataforma Claro Sports.

Cruz Azul no podrá contar con el defensa colombiano Willer Ditta, quien fue expulsado en el último partido ante Tigres.

El duelo entre Cruz Azul y León promete ser un encuentro vibrante y lleno de emociones. La Máquina buscará mantener su racha victoriosa y consolidarse como líder del torneo, mientras que los Esmeraldas buscarán dar la campanada y sumar tres puntos importantes que los acerquen a la zona de liguilla.