Ayer por la noche Cruz Azul sorprendió a todos al vencer a Tigres, victoria que les permitió treparse a la cima de la clasificación del Clausura 2024. Y, como hace rato que no vemos a la Máquina en lo más alto, repasamos qué fue lo que pasó la última vez que estuvieron en lo más alto.

No todos los días se llega ser líder de la Liga MX. Y, para alegría de los aficionados cementeros, después de unos cuantos años vuelven a ver a su equipo en lo más alto del futbol mexicano.

Y, más allá de todo lo que surgió alrededor del partido, en este caso toca recordar cuándo fue la última vez que la Máquina estuvo en lo más alto del clasificación.

Para ello hay que regresarnos hasta el 2021, cuando Cruz Azul todavía era dirigido por Juan Reynoso. Como recordarán todos, ese año fue muy especial para los Azules, pues rompieron una larga sequía sin conseguir títulos a nivel local y ganaron el Guard1anes 2021.

La gran coincidencia con este torneo es que aquella gesta histórica nació en la misma jornada que en este torneo: en la fecha 7. En aquel torneo, la Máquina venció 3-2 a Toluca y alcanzó la cima de campeonato por primera vez en esa edición.

Por suerte para ellos, una vez que alcanzaron la cima, nunca más bajaron. Es que, desde la Jornada 7 hasta el cierre de la fase regular, los Cementeros lideraron con bastante tranquilidad.

Sumado a eso, en Liguilla hicieron un gran trabajo y, luego de dejar a Toluca, Pachuca y Santos Laguna en el camino, Cruz Azul gritó campeón luego de 24 años. ¿Conseguirán repetir la hazaña del 2021?

El próximo partido de Cruz Azul

Luego de vencer a Tigres, la Máquina deberá jugar ante el León por la novena jornada del Clausura 2024. Este juego se adelantará y se jugará el próximo miércoles 21 de febrero a las 21:00 horas del centro de México.

Después de este partido vendrá el Clásico Joven, por la octava jornada del Clausura 2024. El juego ante el América se jugará el próximo sábado 24 a las 21:00hs y ya se pueden conseguir los boletos.