La ‘telenovela’ del próximo rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez parece tener un nuevo capítulo, y uno que ilusiona a los fanáticos del boxeo: una posible pelea contra David Benavidez.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reveló a Boxing Social que ambos pugilistas ya se encuentran en pláticas para concretar el combate. Esto contrasta con la idea de que era una posibilidad lejana, debido al inminente anuncio de la pelea entre Canelo y Jermall Charlo para el 4 de mayo en Las Vegas.

Sulaimán descartó la intervención del CMB en este momento, prefiriendo observar cómo avanzan las negociaciones entre los dos boxeadores antes de tomar cualquier decisión.

Ellos ya están en pláticas, han estado negociando. Los estamos dejando negociar y ya veremos qué pasa para mayo y ya luego el CMB puede intervenir“, mencionó Sulaimán.

Canelo vs Benavidez, un choque de campeones

Canelo ostenta el título de campeón mundial unificado de peso supermediano, mientras que Benavidez es el campeón interino y retador obligatorio del tapatío, un estatus que podría confirmarse en las próximas semanas.

Un factor clave: las empresas promotoras

Un elemento crucial para que esta pelea se concrete es la participación de las empresas promotoras. Canelo tiene un contrato de tres peleas con Premier Boxing Champions (PBC), mientras que Benavidez también está firmado con la misma compañía. Se espera que esta alianza facilite la concreción del combate.

En el corto plazo, se espera el anuncio oficial de la pelea entre Canelo y Jermall Charlo para el 4 de mayo. De tener éxito las pláticas con Benavidez, el escenario ideal sería un enfrentamiento entre ambos en septiembre.

Canelo vs Benavidez, un duelo esperado

La posible pelea entre Canelo y Benavidez es una de las más esperadas por los fanáticos del boxeo. El estilo explosivo de Benavidez y su condición de retador obligatorio lo convierten en un rival de alto riesgo para el Canelo, lo que augura un combate electrizante.

Sin duda, las próximas semanas serán cruciales para definir el futuro inmediato de Canelo Álvarez y saber si finalmente se dará la pelea soñada contra David Benavidez.