Llévame contigo en todo momento. Usa tu pulgar, disfruta mis contenidos, interactúa con ellos y prémialos para tu colección.
juantransfers
¡El futbol de estufa en tu móvil! Las transferencias del futbol mexicano e internacional al instante. Suscríbete a tus equipos favoritos y domina el mercado de traspasos.
El Paderborn está haciendo historia en la BundesligaAFP
La Bundesliga tiene nuevo líder y no es uno de los típicos punteros del futbol alemán. El SC Paderborn 07, equipo recién ascendido, se ha adueñado, aunque sea de forma temporal, del liderato del máximo circuito.
Conoce un poco más de la nueva sorpresa del futbol teutón.
1.- Los Primerizos
El Paderborn ascendió por primera vez en su historia a la Bundesliga, producto de una gran segunda mitad de campaña la temporada pasada en la 2. Bundesliga. En esos meses el equipo sumó 11 victorias, tres empates y dos derrotas.
AFP
Consiguieron el sueñoAFP
2. Y hasta líderes
En su primera temporada en la Bundesliga, y después de sólo cuatro jornadas, Paderborn se coloca como líder de la competencia con ocho puntos, gracias a dos victorias y dos empates. Mainz 05, Hoffenheim y Bayern Munich tienen la misma cantidad de puntos, pero la diferencia de goles (+5), les da por el momento la punta del torneo alemán.
Por primera vez en la cima
3.- Corta historia
Fue fundado en su actual forma en 1985, producto de la unión del TuS Schloß Neuhaus (fundado en 1907) y el FC Paderborn.
SC Paderborn 07
4.- PERO Ya rompen récords
Su jugador estrella, Moritz Stoppelkamp dejó ya clara su calidad con un gol de 83 metros, el más largo en la historia de la Bundesliga. El jugador aprovechó que el portero rival había subido hasta el mediocampo, mandó un larguísimo tiro desde el borde de su propia área que entró rodando a la portería rival.
5.- HOGAR ACOGEDOR
Tienen el estadio más pequeño de la competición. Juegan en la Benteler Arena, que con sólo 15,300 asientos es el inmueble con menor capacidad en la Bundesliga.
Benteler Arena
6.- Respetando a los vecinos
Así como en algunos lugares no se permiten las fiestas a altas horas de la madrugada, Paderborn no puede jugar partidos después de las 10pm, por respeto a los vecinos del área.
Paderborn es un buen vecino
7.- Sin Ciudad Deportiva
Es fácil pensar que todos los equipos de primera división tendrán una ciudad deportiva, no nos podemos imaginar un equipo sin ella, sin embargo Paderborn no cuenta con instalaciones de este tipo. Queda claro que no es necesario tener instalaciones de talla mundial para jugar como los mejores.
No hay lujos para Paderborn
8.- Transporte alternativo para todos
Los aficionados no tienen que llegar en coche al estadio, si quieren hacer uso de su bicicleta, el inmueble cuenta con una estacionamiento para bicis con 1,900 lugares.
Hay estacionamiento para todos
9.- Viaja como si fueras parte del equipo
Antes de llegar a la Bundesliga, el equipo no contaba con camión para viajara otras ciudades, por lo que tenía que alquilar una unidad para hacerlo. La llegada a la máxima categoría trajo muchos beneficios, incluidos un nuevo y lujoso camión. Pero como el club sabe que se debe a sus aficionados (y que una oportunidad de negocio no se debe dejar pasar), los aficionados pueden rentar el camión para eventos e incluso para viajes de varios días.
Paderborn
Autobus de lujo, incluso para los aficionadosPaderborn
10.- El invierno se acerca
A diferencia de lo que se acostumbra en la mayoría de los estadios en aquella región, la Benteler Arena no cuenta con calefacción para el pasto, lo que complica el desarrollo de los partidos durante el intenso invierno alemán.
La nieve complica todo en la Benteler Arena
11.- Pocos pero ruidosos
Lejos de los más de 220,000 socios que tiene Bayern Munich, Paderborn cuenta con 10,047 socios, que aunque son pocas, apoyan intensamente al equipo cada fin de semana.
La fiel afición del Paderborn
12.- Corto presupuesto
Un presupuesto de sólo $8 millones de dólares fue todo lo que necesitó Paderborn para ascender a la Bundesliga.
Con poco dinero alcanzaron el sueño
13.- y además Buenos compradores
Con sólo $900 mil dólares compraron a su jugador estrella, el mediocampista Moritz Stoppelkamp. Y con $2 millones de dólares más compraron a otros ocho jugadores.
La gran estrella del equipo
14.- Pero con deuda
Sin embargo, el club se encuentra en números rojos. Actualmente cuentan con una deuda de casi $6 millones de dólares, que el Presidente del equipo, Wilfried Finke, espera liquidar durante la temporada.
Wilfried Finke, Presidente de Paderborn
15.- Tienen la aprobación de Pep
Los ocho puntos son un éxito para Paderborn, pero una tragedia para un equipo como Bayern Munich, al que van a enfrentar. Pep Guardiola habló previo al enfrentamiento con los temporales punteros y tuvo palabras de elogio para ellos:
""El éxito del Paderborn no es suerte. Si ves sus partidos, cómo trabajan y cómo se mueven, no es ninguna sorpresa. Además, están entusiasmados por jugar en la máxima categoría y lo hacen sin presión". "