Gracias Rafita por demostrarnos que la Champions también es mexicana

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

AFP

Por Rubén Ramos Martínez

Regresa la Champions en una fecha especial para un jugador que todos lo vimos rifarse en ese torneo. Rafa Márquez cumple un año más de vida. No podíamos celebrarlo de otra manera si no es con un gran agradecimiento para el Káiser. Muchos nos hicimos aficionados al Barcelona por él.  Verlo levantar el trofeo más importante a nivel de clubes enfundado en nuestra bandera nos puso la piel de gallina, y a otros se les escaparon las de cocodrilo. 

Es el único mexicano que ha ganado esta copa en el formato actual. Además de eso lo ha hecho en dos ocasiones. Un lujo que lo hace inmortal. 

AFP

Ya era un ritual sentarnos cada jornada a las 13:45 para ver a nuestro muchacho en un entorno donde nos inundamos siempre con futbol local. Márquez fue el embajador que provocó que las televisoras nos pasaran los partidos de élite. Para los que no teníamos cable, le estamos eternamente agradecidos al legendario '4' de la selección. Nuestra adolescencia no hubiera sido la misma sin él. 

Hicimos mexicana a la Orejona por la manera en la que nos unió y nos mntuvo a la expectativa de lo que sucedería. Incluso hubo quienes se rifaron tiros a comentarios en redes sociales por defender que su equipo sería el campeón. Todo esto inició con Rafita.  Fue él quien abrió las puertas al futbol internacional a nosotros como aficionados. ¡Feliz cumpleños Káiser!  Gracias por enseñarnos lo que es ser de primer nivel.

AFP

Este artículo fue escrito por Rubén Ramos Martínez de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Este artículo fue escrito por Rubén Ramos Martínez de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Cuál es tu reacción?

13

0

0

0

0

0

REGÍSTRATE EN CALIENTE Y TE REGALAMOS $300 MXN
Si apuestas $300 ganas: