Liga MX o MLS ¿Quién tiene los mejores mosaicos?

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

Mexsport

Por Mauro Colin

Juanáticos, tenemos un tiro muy especial -además del agarrón entre Chivas y Toronto- entre las aficiones de las dos ligas más importantes de Concacaf. Los de la MLS están muy creciditos últimamente y ya adoptaron la moda europea de los espectaculares mosaicos. 

Eso sí, antes de que ellos los empezaran a emplear en la Liga MX ya llevaban sus años usándolos, así que con ustedes como jueces aquí están seis ejemplos para decidir quién se rifa más con los tifos. 

mosaicos de la MLS

mosaicos de
la MLS

Portland Timbers

Portland Timbers

"Las leyendas nunca duermen" es el impactante mensaje acompañado de Freddy Krueger como protagonista de este mural. Simplemente imponente.

Sporting Kansas City

Sporting Kansas
City

Sí, el mismo que perdió una Concachampions contra el Ame, salió con una belleza como esta en donde vemos al rey de hielo de la serie Game of Thrones para darle la bienvenida a sus rivales al "infierno azul".

PORTLAND TIMBERS

PORTLAND TIMBERS

En este, los miembros del Timbers Army le pusieron un poco de historia y usaron la expedición de Lewis y Clark pero vestidos con los colores del club para sacar el mensaje de apoyo: "El camino es largo, la ruta desconocida, ustedes son los que trazan el mapa".

MinNesota United FC

MinNesota United
FC

Una gran canción y un estadio de futbol, que más se puede pedir que te motiven con Daft Punk. Los de Minnesota fueron más modernos y usaron la canción Stronger para impulsar al ahora equipo de Darwin Quintero.

Orlando City

Orlando City

La realidad es que el Orlando City se propone a hacer mosaicos enormes. En el primero vemos a un león con cráneos de otros equipo de la MLS, en el segundo usaron a dioses de la mitología Griega; en el tercero, cuando jugaron contra el Atlanta United usaron los nombre de los jugadores para decidir quién sería la víctima y finalmente con imagen de un luchador dijeron  muestra tu pasión, juega con orgullo, crea tu legado, las leyendas nunca mueren.

ATLANTA UNITED

ATLANTA UNITED

Aprovecharon la popularidad de las películas de súper héroes para sacar un idea muy original y sustituir al rey de Wakanda por el rey de los rojinegros ¡Atlanta Forever!

MOSAICOS LIGA MX

MOSAICOS LIGA
MX

QUERéTARO

QUERéTARO

Porque afición fiel sobra en México y más cuando tu equipo se juega el descenso torneo tras torneo. En el Clausura 2013 los aficionados Gallos demostraron que están en las buenas, pero sobre todo en las malas con este mosaico en su último partido antes de perder la categoría.

TIGRES UANL

TIGRES UANL

Incomparable

Cada partido que hay en el Volcán los aficionados de los Tigueres llenan el estadio para alentar a su equipo y la final de la Libertadores no podía se la excepción. Los Incomparables se rifaron con este mosaico, lástima que los felinos no pudieron levantar el trofeo.

CRUZ AZUL

CRUZ AZUL

Mexsport

Seguro piensas ¿neta Cruz Azul hacía mosaicos? Sí juanático y es de las aficiones que más se rifaba antes de que el equipo cayera en esta sequía de títulos. Este que sacó la Sangre Azul en la Concachampions es uno de los mejores por la buena ejecución y el diseño. 

CHIVAS

CHIVAS

Mexsport

Cuando se inauguró el Omnilife -hoy estadio Akron-  las Chivas lo hicieron a lo grande, además de enfrentar al Manchester United todos los asistentes participaron para hacer un gran mosaico con el nombre y escudo del equipo.

UDG

UDG

La afición

Uno de los mosaicos que nos dejaron boca abiertos fue el que hicieron los seguidores de Leones Negros cuando se jugaban el ascenso. Así los recibieron en el Jalisco.

MONTERREY

MONTERREY

Mexsport

En la primera final en el Estadio BBVA Bancomer los regios se rifaron con ese gran mosaico de rayas en todo el recinto. Lástima que al final Monterrey se quedó con las manos vacías y lo único bueno fue la entrega de su gente.

Con estas muestras, ¿Quiénes crees que sean los aficionados que sacan los mejores tifos y mosaicos?

Este artículo fue escrito por Mauro Colin Becerra de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Este artículo fue escrito por Mauro Colin Becerra de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Cuál es tu reacción?

31

0

0

0

0

0