La Casa de Papel y Bella Ciao, la nueva moda del futbol mundial

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

Mexsport

Por Jorge Quintanar

Mucho ha sido el revuelo que ha causado la serie de La Casa de Papel, resulta que los mayores atracadores de Netflix superaron todas las fronteras que hasta llegaron al futbol. Los disfraces, personajes y hasta el himno de la serie ha sido replicado en las canchas.

1. Sacachispas Se puso artístico

1. Sacachispas Se
puso artístico

Twitter

El Sacachispas de la Tercera División Argentina se puso muy artístico cuando se tomaron la foto al inicio de un partido con unas máscaras del pintor Salvador Dalí idénticas a las que usan la serie, mientras que el portero se rifó vestido como 'el Profesor'.

2. Al Ittihad con tifo inspirado en la serie

2. Al Ittihad
con tifo inspirado en la serie

Aquí no fueron los jugadores, sino la afición que utilizó los personajes de la Casa de Papel para hacer un tifo de su equipo. Cuatro jugadores aparecieron en el gran mural vestidos con las máscaras de los atracadores y en medio, José Luis Sierra, entrenador del Al Ittihad, vestido como el Profesor.

3. Modificando la letra del Bella Ciao

3. Modificando la
letra del Bella Ciao

No es nuevo que las barras de los equipos tomen las canciones populares del momento y las hagan suyas para alentar a su equipo. Ahora los hinchas sudamericanos hicieron suyo el himno de la serie.

- Peñarol

- Peñarol

En Uruguay, los aficionados de los carboneros ya entonan en los estadios su versión de Bella Ciao, en la que se puede escuchar "Vamo Aurinegro, ponga más huevo, dejamos el corazón por esa ilusión, de todos juntos salir campeones y todo el año es carnaval".

- Huracán

- Huracán

En Argentina no se podían quedar atrás, un hincha de Huracán se rifó en piano una versión acústica de la que algunas vez fue un instrumento de resistencia de los grupos contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial.

- Boca JUniors

- Boca JUniors

Si los del Globo tienen su versión, también los xeneizes. En internet circula la versión de Boca que en parte está dedicada a su eterno rival, River Plate y su paso por la B.

4. Tigres y su bienvenida a Rayados en el clásico 

4. Tigres y
su bienvenida a Rayados en el clásico 

En el último clásico regio, los aficionados de Tigres recibieron a los rayados con máscaras, vestuarios y cánticos de la serie española, para recordarles el atraco que vivieron en la última final, hay que decir que lo hicieron de maravilla.

Internet

Si todas las barras canalizaran su energía como los Libres y Lokos para apoyar a su equipo no habría más violencia en los estadios.

5. Berlín visitó a Boca Juniors

5. Berlín visitó
a Boca Juniors

Internet

El actor español Pedro Alonso mejor conocido como Berlín, el líder dentro de la Casa de Moneda durante el atraco visitó la Bombonera del Boca Juniors donde se divirtió un rato dominando y platicó con algunos jugadores y con el entrenador.

Este artículo fue escrito por Jorge Luis Quintanar Medina de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Este artículo fue escrito por Jorge Luis Quintanar Medina de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Cuál es tu reacción?

9

0

0

0

0

0

REGÍSTRATE EN CALIENTE Y TE REGALAMOS $300 MXN
Si apuestas $300 ganas: