TIENDA
QUINIELA
LIGA MX
COPA MX
LA LIGA
PREMIER
OTRAS LIGAS
APPS
 
 
Historias con calidad para Oscar, cómo no
Proezas futboleras que deberían llevarse a la pantalla grande
03-03-2018
 
MEXSPORT
Momia Gomez
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
Momia GomezMEXSPORT

Por Santiago Eduardo

Mis chavales, se acerca la entrega de estatuillas en Hollywood. Se van a premiar a los mejores actores, las mejores películas, las mejores historias, escenas con los afamados Premios Oscar. Es por eso que, aprovechando este día de premios al cine, te venimos a mostrar algunas proezas que se han hecho en el deporte más hermoso del mundo, y que merecen sin duda alguna, llevarlos a la pantalla grande, así que disfruta la lista e imagínate la película con tus actores favoritos.

LA NOCHE TRISTE EN PORTUGAL

Una historia digna para llevar a las pantallas grandes como una de las mayores proezas del futbol.

Nadie daba un peso por los griegos en la Eurocopa del 2004 celebrada en tierras portuguesas, pero con una solidez defensiva tremenda y mucha humildad, dieron la campanada ganándole al anfitrión en su casa y con su gente.


Angelo Charisteas, el encargado de darle a Grecia el mejor logro futbolístico a su equipo y a Portugal, la noche más triste de su historia.

 "YOU'LL NEVER WALK ALONE... eN ESTAMBUL"


Otra proeza que merece, y es digna de que le hagan una película, es la que para muchos, es una de las mejores finales de nuestra amada Champions: Liverpool vs AC. Milan del 2005. 


Una final cardiaca donde los italianos, con goles de Paolo Maldini y doblete de Hernán Crespo, se fueron en el descanso con marcador de 3 a 0. Muchos ya daban como campeón al Milán, pero de la mano de Gerrard, Smither y Xabi Alonso, empataron el encuentro de forma drámatica llevándola en la tanda de penales donde el arquero Dudek fue figura para darle el campeonato al Liverpool, el cómo lloraban los aficionados por los sentimiento encontrados fue parte de lo emotivo del encuentro.

 LA MOMIA HÉROE

El TSM de Torreón presenció una proeza épica, se jugaban las semifinales del Mundial Sub-17 entre México y Alemania en julio del 2011. Los teutones en dos ocasiones se fueron al frente, pero los chavales sacaron la casta mexicana, primero Jonathan Espericueta al 76 empató el encuentro, y cuando todos pensábamos en tiempos extras y penales, al 89 llegó Julio La Momia Gómez con la cabeza destrozada y con una chilena majestuosa a dar el pase a la final del mundial al Tri, que a la postre iba a ser el Campeón del Mundo, y sí, con solo de ver ese gol, me salen hasta las de cocodrilo, digna de que la dirija Guillermo Del Toro.

 "HEY JUDE"

Una historia digna para una película de Hollywood fue la que protagonizaron el Manchester United y el City en la Premiere League, pues ambos llegaron al último partido de la temporada 2011-12, con los mismos puntos -86 cada quien-, pero con mayor diferencia de goles el City. El United había hecho su trabajo, le ganó al Sunderland por la mínima, y estaban esperando el resultado del City que jugaba al mismo tiempo que el United y que hasta antes del minuto 90 iban perdiendo 1 a 2. 


Los de Old Trafford ya empezaban a festejar, cuando Dzeko al 91 empató el juego, y la hecatombe se vino cuando a falta de un minuto, Agüero anotó el gol que acabó con 42 años de sequía... ¡Casi medio siglo! Esto hizo que los aficionados invadieran el campo de juego para festejar al lado del equipo al compás de "Hey Jude" de The Beatles.

 EL AME RENACIENDO DE LAS CENIZAS  

Otra proeza digna de llevarlo a la pantalla grande y presentarlo en el Festival de Canes, fue la que se dio en la final del Clausura 2013 de nuestra gloriosa Liga MX, teniendo como protagonistas al América y el Cruz Azul. Y es que las Águilas en menos de dos minutos dieron vuelta un marcador de 0 a 2 con un hombre menos y con Moi Muñoz anotando el del empate, para así provocar el alargue y el sufrimiento de la tanda de penales. El Ame en verdad se levantó como el Ave Fenix y lograr la onceava.

 RAMOS: NACE UNA LEYENDA

Una cinta con tintes drámaticos, pudiera ser esta final de Champions de la temporada 2013-14, tenía al Real Madrid enfrentándose al Atletico de Madrid, la primera vez que se enfrentaban equipos de una misma ciudad. 


Rápido, Godín puso al frente a los Colchoneros, para poner prácticamente una muralla rojiblanca que había soportado todos los embates blancos; estaban a un minuto de conseguir la tan anhelada orejona cuando, Sergio Ramos, les destrozó las esperanzas con un certero cabezazo. Ya en la prórroga los merengues se dieron un festín, y acabaron goleando al Atleti, 4 a 1. Fue aquí en adelante donde Ramos se hizo aún mas ídolo, ya que aparece en momentos complicados para el Madrid, una leyenda.

NEY, EL HEROE OLVIDADO

Una proeza de las mas admiradas en la historia del fucho fue la remontada del Barcelona al PSG de un 4 a 0, terminaron ganando 6 a 5, en el último minuto con gol de Sergi Roberto. Lleno de polémica y de un dramatismo puro fue lo que nos entregaron estos dos equipazos. En aquella ocasión, todo, pero absolutamente todo el crédito se lo llevo Messi, pero para la mayoría fue injusto pues el héroe, debió haber sido Neymar, quien fue el que se encargó de echarse el equipo al hombro. Muchos dicen que fue la ruptura del carioca con el equipo y que dio pie a su salida a París. Una cinta que podría tener tintes de traición y dramatismo.

BONUS: PEQUEÑOS ZORROS CAMPEONES

Similar a lo que pasó con Grecia en la Euro del 2004, Leicester City en el 2016, acababa de ascender de la mano de Ranieri, y nadie, pero absolutamente nadie pensaba que iban a ser campeones en una liga tan competitiva.

 

Con un equipo muy limitado y entre las nóminas más bajas de la liga, dieron la campanada al estar en primer lugar de la tabla por encima de los de Manchester, Arsenal, Liverpool y así coronarse monarcas de Inglaterra. 


Las casas de apuesta no daban ni siquiera un centavo por los Foxies, pero con trabajo, dedicación y sobre todo humildad, fueron el equipo más constante y el resultado fue, el ser campeón. Si no hacen una película de los Foxies, convocaré a una marcha y bloquearemos todo Inglaterra.

Más historias
Hace 2 hrs.
 
AFP
Luis Suárez durante un partido con el BarcelonaAFP
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 18 hrs.
 
Internet
José Ramón Fernández y David FaitelsonInternet
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
Hace 18 hrs.
 
Mexsport
Ricardo Peláez salió a aclarar los rumores de posibles bajasMexsport
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 19 hrs.
 
Cruz Azul
Rodrigo Huescas, juvenil de Cruz Azul que comparan con el Niño TorresCruz Azul
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 20 hrs.
 
Barcelona
Barca TV+, plataforma de streaming exclusiva del BarcelonaBarcelona
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 21 hrs.
 
Mexsport
Ángel Zaldívar es el primer refuerzo de ChivasMexsport
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 22 hrs.
 
Twitter: @ClubAmerica
América y Chivas realizaron pruebas de Covid-19 a sus jugadoresTwitter: @ClubAmerica
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
AFP
Manuel Akanji y Jadon SanchoAFP
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
  ¿Tienes una idea para juanfutbol?
  Nombre:
  Correo electrónico:
  Tu mensaje:
  Por favor introduce los siguientes caracteres:
Click to change