QUINIELA
LIGA MX
COPA MX
LA LIGA
PREMIER
OTRAS LIGAS
APPS
 
 
Su delgado físico fue su principal arma, ante los rivales
Jugadores demasiado flacos que se convirtieron en cracks
04-01-2018
 
AFP
Neymar Jr con Santos
 
A ti y 7 personas más les gusta
 
Neymar Jr con SantosAFP

Por Carlos Castañeda

La pasión, las jugadas o los goles, son importantes en el futbol, pero la verdadera belleza se encuentra cuando cualquier persona lo puede jugar. Con kilos de más, altos, chaparros, con problemas de visión o motrices, con capacidades especiales. Todos, absolutamente todos lo podemos disfrutar si nos lo proponemos. 


Para dejarlo más claro, a continuación te damos los nombres de algunos cracks que trascendieron en un deporte cada vez más físico a pesar de su bajo peso.

Peter Crouch

AFP
Peter Crouch, celebrando un gol
Peter Crouch, celebrando un golAFP

Este inglés parece todo, menos futbolista, con sus dos metros de estatura y su espigada figura el camino no fue fácil. En sus inicios pasó por diversos equipos sin poder consolidarse, incluso tuvo un paso por el futbol sueco.


El trabajo duro fue recompensado cuando conoció a Harry Redknapp, quien supo sacarle provecho en su paso por el Southampton en 2004. De ahí pal real, saltó al Liverpool, participó en dos Copas del Mundo con Inglaterra, fue campeón de la FA Cup con Portsmouth y hasta el momento ha marcado 181 goles en su carrera. 

Ángel Di María

AFP
Angel Di María, festejando un gol con el PSG
Angel Di María, festejando un gol con el PSGAFP

El Fideo nació en Rosario, casa de Marcelo Bielsa, Lionel Messi, Fito Páez y un tal Ernesto Guevara, puro crack. Ser flaco ha sido su principal arma con dribles, velocidad y goles importantes. 


Tiene una cifra récord por sus transferencias con 171 millones de euros acumulados en su ruta Benfica-Real Madrid-Manchester United-PSG. Di María ha ganado prácticamente todo lo posible a nivel de clubes. Con Argentina ganó la Copa del Mundo Sub-20 y la medalla de oro en la Juegos Olímpicos de Beijing. Queda pendiente un mundial.  

David Silva

AFP
David Silva con Manchester City
David Silva con Manchester CityAFP

El Chino, para los cuates, surgió de la cantera del Valencia y es miembro de la generación dorada de España tras conseguir dos Eurocopas y una Copa del Mundo. El inicio, con un cuerpo endeble entre los 50-60 Kg fue duro. Tuvo que comer piedra en la segunda división con el Eibar y el Celta de Vigo, hasta consolidarse como un habilidoso extremo. 


Ya en el Manchester City poco a poco fue perdiendo protagonismo, hasta la llegada de Pep Guardiola, quien lo reconvirtió en un medio centro ofensivo, ahora es capitán del equipo inglés mientras espera el llamado para su posible último mundial con España.

Neymar Jr

AFP
Neymar Jr con la Selección Nacional de Brasil
Neymar Jr con la Selección Nacional de BrasilAFP

Posiblemente, el jugador más polémicos de los últimos meses por su pase estratosférico al PSG, Neymar es un jugador que expresa en cada pincelada el Jogo Bonito. Sus condiciones físicas lo ayudaron a convertirse en uno de esos futbolistas de potrero en peligro de extinción con el regate por encima del pase o el gol. 


En 2016 consiguió lo imposible para la selección de Brasil, la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Este año, como líder de la canarinha, buscará por todos los medios ganar su primera Copa del Mundo en Rusia.    

Thomas Muller

AFP
Thomas Muller con Alemania
Thomas Muller con AlemaniaAFP

Thomas ha jugado toda la vida con el Bayern Munich, incluso conserva el mismo número desde las inferiores. Heredero de Gerd Muller y Miroslav Klose con la selección alemana, está llamado a convertirse en uno de los más grandes. A los 10 años, pese a ser recomendado al equipo de sus amores dudaban de su potencial por su físico, ahora, con 28 años ya ha ganado en la Bundesliga seis ligas, cuatro copas, cuatro supercopas, así como una Champions League, una Supercopa Europea, un Mundial de Clubes y una Copa del Mundo. El próximo reto de Muller es convertirse en el máximo anotador en la historia de los mundiales, está a seis goles de conseguirlo.

EXTRA: Pikodioses 

MEXSPORT
Pikolines en un entrenamiento con Pumas
Pikolines en un entrenamiento con PumasMEXSPORT

En nuestro país también hemos tenido a nuestros cracks, podrían pensar en Diego Reyes, Andrés Guardado o hasta el Flaco Macías, pero no, nuestros ídolos son los Pikodioses. Marco Antonio y Alejandro Palacios pueden presumir como pocos haber sido bicampeones con el mismo club de la Liga MX, fueron testigos del triunfo de Pumas ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. De hecho, Alejandro llegó a defender la portería de la Selección Mexicana. Unos dioses. 

Ser flaco o gordito, no impide convertirte en un crack. Para muestra, estos ejemplos que te compartimos, lo más importante es trabajar arduamente, ser constante y enfocarte en tus objetivos. En una de esas, te conviertes en el próximo Crouch o Akinfenwa. 

Más historias
Hace 2 hrs.
 
AFP
Cristiano Ronaldo se enfadó con un espontáneo en el partido contra LeverkusenAFP
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 2 hrs.
 
Mexsport
Elías Hernández se quedó fuera de Chivas por culpa de Uriel AntunaMexsport
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
REGÍSTRATE EN CALIENTE Y TE REGALAMOS $400 MXN
Si apuestas $400 ganas:
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
AFP
16 clubes intentarán adueñarse de la 'Orejona'AFP
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
MEXSPORT
Cristian Calderón MEXSPORT
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
TWITTER
Carlos Izquierdoz TWITTER
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
Chivas
Chivas habría invertido cerca de mil millones de pesos en fichajesChivas
 
A ti y 7 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
  ¿Tienes una idea para juanfutbol?
  Nombre:
  Correo electrónico:
  Tu mensaje:
  Por favor introduce los siguientes caracteres:
Click to change