Súbete a la final de la Libertadores con estos datos

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

AFP

El River vs Boca  de la Libertadores es el tema de moda entre los aficionados del futbol, sin importar que sepan o no sobre la historia de este enfrentamiento. Para aquellos que no saben mucho sobre el superclásico y quieren subirse al tren, aquí le echamos una manita con algunos datos:

Clásicos ganados por equipo

Clásicos ganados
por equipo

AFP

Desde su creación, se han dado un total de 246 enfrentamientos, nueve fueron en la época amateur. Boca lleva ventaja con 88 triunfos, mientras River ha ganado 81 juegos y los 77 restantes han sido empates. En el limbo están dos amistosos de los cuales no existe documentación verídica pero ambos clubes cuentan que se llevaron a cabo.

Goles anotados por equipo

Goles anotados
por equipo

AFP

En los 246 clásicos, los xeneizes perforaron en mayor cantidad a los millonarios, con 323 pirulos, a comparación de los 301 que recibieron por parte de las Gallinas. Son partidos que suelen dar buena cantidad de anotaciones por la pasión con la que se juega.

Última final a dos partidos

Última final
a dos partidos

AFP

La Conmebol tomó la sabia decisión de cambiar el formato del juego que define al campeón del certamen. A partir de 2019 se jugará a un solo encuentro y en campo neutral para que ahora sí no se quejen los perdedores por cuestiones de presión de la afición o de actos arbitrario por parte de los locales.

Enfrentamientos en Libertadores

Enfrentamientos en
Libertadores

AFP

Se vieron las caras en 24 ocasiones en el certamen, con diez triunfos para Boca y seis para River. Será la primera vez que definan al campeón de la copa, ya se enfrentaron en octavos, cuartos y semifinales, donde los millonarios llevan ventaja al eliminar dos veces a los xeneizes.

Mellizo vs Muñeco

Mellizo vs
Muñeco

Internet

Como entrenadores se enfrentaron en seis ocasiones, con cuatro empates, dos victorias para Marcelo y tres para Guillermo. Lo interesante es que el Mellizo lo hizo desde la banca de Lanús y Boca, mientras que Gallardo siempre del lado Millonario. 


Como jugadores se enfrentaron en ocho juegos, siete veces en argentina y una en Estados Unidos, cuando militaban en la MLS. Misma diferencia de victorias y empates como jugadores qué como técnicos.

Ya jugaron una final

Ya jugaron
una final

Internet

No será la primera definición de campeonato entre los dos técnicos. Lo hicieron en la Supercopa Argentina del 2017 cuando Gallardo le comió el mandado a Schelotto, Boca fue el Campeón la Primera División y River de la Copa Argentina, se enfrentaron en las Malvinas, donde los Millonarios obtuvieron el triunfo por marcador de dos a cero.

Este artículo fue escrito por Asairi Carlos Nava Muciño de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Este artículo fue escrito por Asairi Carlos Nava Muciño de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Cuál es tu reacción?

4

0

0

0

0

0