Rafael Márquez y Lionel Messi coincidieron en el Barcelona, pues cuando el mexicano ya estaba más que consolidado, el argentino apenas iba despegando su carrera profesional.

El actual director técnico confesó que en alguna ocasión, sostuvo una discusión con el astro argentino, en donde hasta tuvo que intervenir Pep Guardiola, en aquel entonces entrenador del cuadro culé.

Por fortuna, Rafa Márquez contó que la pelea no pasó a mayores y todo se quedó ahí, y que si bien nunca fueron los “grandes amigos”, siempre existió un respeto mutuo.

“En los entrenamientos yo daba muchas órdenes. En algún momento hubo un choque entre nosotros que terminó en una discusión en la que tuvo que intervenir Guardiola. Nos empezamos a decir de palabras. Más allá de esto, fuimos muy buenos compañeros, no somos los mejores amigos, fuimos compañeros y admiro su carrera. Es el más grande de la historia del futbol”

Rafa Márquez a Yordi Rosado

La razón de la pelea entre Rafael Márquez y Lionel Messi

El legendario futbolista mexicano recuerda la razón del problema, pues fue gracias a su “fuerte insistencia” en dar órdenes.

Sabíamos que Leo podía regatear a tres o cuatro jugadores pero a veces lo exageraba mucho. Intentábamos dirigirlo, diciéndole: ‘Aquí dribla, aquí no’. Era para que trabajara más con sus compañeros de equipo. Y un día, por mi fuerte insistencia en estas instrucciones, ocurrió el problema”.

Rafa Márquez recordó que cuando ascendieron a Leo Messi al primer equipo, ya habían escuchado “maravillas” de la Pulga. “Sabíamos que había un chico en La Masía que marcaba las diferencias y que era un fenómeno. La primera vez que llega, ya se vio que lo era y que sería un gran futbolista. Intentas ayudarle en su crecimiento porque era muy joven, educarlo. Yo daba muchas órdenes”, añadió el histórico zaguero azteca.