El ex jugador de los Tuzos del Pachuca sigue en medio del “Ojo del Huracán”, pues hace unos días el futbolista mexicano, Emilio Rodríguez fue anunciado como nuevo refuerzo del Celta de Vigo, conjunto que se alista para la próxima temporada de LaLiga española, sin embargo, el ex elemento de la escuadra hidalguense no se ha presentado todavía a la pretemporada del conjunto gallego.

Continúan las complicaciones para poder llegar a un arreglo entre Pachuca y el Celta

De acuerdo con diversos reportes, el Celta sigue pendiente de los trámites de visado que habían impedido que realice el viaje a Europa. Y que obviamente esta situación es la que les ha impedido continuar con los arreglos para poder fichar a quien fuera catalogado como el Mejor Jugador Joven de la pasada edición de la Concacaf Champions Cup en la que se coronó con los Tuzos.

Situación que logró llamar la atención del directivo mexicano, Marco Garcés, quien funge como director de Futbol del conjunto español. Por lo que de inmediato comenzó a mover sus piezas para firmarlo con una cesión con opción de compra por alrededor de tres millones de euros por el 50 por ciento de la carta.

“No va a ser sencillo, a picar piedra, pero no es algo que desconozco porque en Pachuca siempre se ha tenido una competencia muy alta, por eso siempre he trabajado y me he esforzado. Aguantaré lo más posible en España, mi objetivo es quedarme muchos años, al inicio no será sencillo”, declaró Rodríguez en entrevista para FOX Sports México.

Entonces, ¿Por qué no había viajado Emilio Rodríguez a Europa?

Finalmente, cabe mencionar que Emilio Rodríguez no se había incorporado a la pretemporada del Celta de Vigo, para ser acompañado por sus representantes. Incluso la propia agente, Mariel Duayhe, compartió un par de imágenes de su traslado a Europa, a través de sus historias en Instagram.

Pero habrá que esperar a poder cerrar dicho acuerdo, aunque su atención se ha distraído, ya que busca redondear su plantilla. Que acaba de incorporar también al delantero Borja Iglesias. Con lo que esperan recomponer la imagen dejada el curso anterior cuando pelearon todo el año por la permanencia.