Parece que estamos por ser testigos de uno de los Juegos Olímpicos con menos espíritu olímpico de todos los tiempos. Es que, en las últimas horas, salió a la luz que el Canadá Femenil decidió espiar a sus rivales con un dron.
El espíritu de juego justo y de respetar al rival que tanto se pregona en los Juegos Olímpicos quedócompletamente en el olvido en París 2024. Es que, desde que comenzó la competencia, las polémicas trascendieron en todos los órdenes. Malos tratos de la organización, robos a atletas y decisiones raras en las competencias se dan todos los días.
Y parece que el seleccionado de Canadá no quería quedarse atrás. Es que traen las últimas horas trascendió que usaron drones para espiar a Nueva Zelanda, uno de sus rivales.
Este gesto que no solo las dejó muy mal paradas, sino que literalmente las perjudicó de cara a este juego, pues sufrieron varias bajas.
“Mandaron de regreso a dos asistentes y suspendieron a la entrenadora que no dirigirá en el debut”, escribió en X Andrés Cantor, periodista de Telemundo. Lo que más sorprende de esto que las canadienses son las campeonas defensoras, por lo que uno esperaría cierta ética.
Las espías las ayudaron
Como si eso fuera poco, en el debut en estos Juegos Olímpicos de París 2024, el seleccionado norteamericano consiguió vencer a las neozelandesas por 2-1. ¿Habrán medidas más graves para el cuerpo técnico de Canadá?