El debut de Argentina en estosJuegos Olímpicos de París 2024 estuvo plagado de polémicas. Y, luego de que se confirmara la derrota de la Albiceleste, Javier Mascherano habló con la prensa argentina y lanzó una fuerte crítica. Además, reveló el robo de pertenencias de una de sus figuras.

Parece que los primeros días del seleccionado argentino en Francia han sido de terror. Es que, el debut ante Marruecos estuvo plagado de polémicas, algo que el propio Javier Mascherano dejó en claro.

“No nos dijeron ‘se está revisando la jugada’. El partido se suspendió por la seguridad, en ningún momento nos hablaron de la revisión. De hecho la página oficial de los Juegos Olímpicos al partido lo puso 2-2, comenzó Mascherano al hablar con la prensa en zona mixta.

Y, más allá de eso, confesó que cuando las cosas empezaron a demorar más de la cuenta, empezó a sospechar de algo raro. “Estuvimos una hora y media en el vestuario, donde en ningún momento nos comentaban qué es lo que podía pasar, nunca nos avisaron. ‘Estamos viendo’, nos decía, agregó Masche sobre lo que pasaba mientras esperaban novedades sobre el juego.

Lo que más indignó al entrenador fue el contexto y los cortes en el juego: “De hecho los tres capitanes de Marruecos entraron al vestuario y no querían seguir jugando. La posición nuestra era no jugarlo más porque nos tiraron un millón de cosas, se paró el partido siete veces… No me pasó nunca como jugador que en un partido de este nivel falle siete veces la seguridad. ¡Siete veces falló!”.

Finalmente, y pese a los deseos de ambos equipos, el juego se reanudó una hora y media más tarde y Marruecos se llevó la victoria, lo que pone en un lugar complicado a Argentina.

La Albiceleste sufrió en las prácticas

Al hablar con la prensa, el Jefecito también reveló que sufrieron un robo en las prácticas de ayer. “Mirá, ayer entraron al entrenamiento y nos robaron, en los Juegos Olímpicos. A Thiago Almada le faltó un reloj, anillos, todo, en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos”, declaró Mascherano.

Las declaraciones del exBarcelona y Liverpool dejaron en evidencia una pésima organización, pero quizás con estos comentarios se mejoren las condiciones en los próximos días.