La emoción de los Juegos Olímpicos de París 2024 se vio ensombrecida por un lamentable incidente. El equipo australiano de ciclismo BMX, que llegó a la capital francesa con la ilusión de repetir el éxito de Tokio 2020, fue víctima de un robo que pone en riesgo su preparación para la competencia.
En la tarde del miércoles, mientras la ciudad de París se preparaba para recibir a los atletas de todo el mundo, un grupo de delincuentes aprovechó la oportunidad para asaltar la camioneta de la delegación australiana.
Con audacia inesperada, los ladrones rompieron los cristales del vehículo y se llevaron herramientas esenciales para bicicletas, indumentaria deportiva y equipos de recuperación física. El botín robado incluyó artículos valiosos para el mantenimiento y ajuste de bicicletas.
Logan Martin, el ciclista australiano de BMX freestyle que ganó la medalla de oro en Tokio 2021, denunció el incidente a través de su Instagram.
“Durante la noche asaltaron nuestra camioneta. Afortunadamente, mis bicicletas no estaban dentro, pero sí los bolsos con algunas pertenencias. Qué manera tan inesperada de comenzar el viaje“, comentó el deportista en el video del incidente. En las imágenes se puede ver la camioneta del equipo australiano con los vidrios rotos y sin sus pertenencias”.
“Perdí mi cartera, mi mochila y algunas otras cosas, pero en general no terminó siendo tan malo. Es desafortunado cuando la gente siente la necesidad de hacer cosas como esta“, explicó el ciclista en sus redes
“Sin embargo, luego mostraron cómo encontraron algunas cosas: “Gracias a Dios por las etiquetas de los bolsos, porque nos ayudaron a localizarlos“. Algunas pertenencias estaban esparcidas en una plaza, rodeadas de basura. “Mira todas las herramientas en el suelo, tus guantes. Se comieron tus galletitas. No te olvides de desinfectar eso, no quiero acostarme en ello más tarde”, comentaron los deportistas entre risas.
¿Cuándo es la competencia de Ciclismo BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos 2024?
- Clasificatorios en la categoría de park, masculino y femenino.
- Desde la 1:25 p.m. de París (7:25 a.m. ET).