¡Es hoy, es hoy! Este miércoles inician las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, instancia en donde tendremos Clásico Nacional y Clásico Regio, por lo que promete haber muchísimas emociones.

América, Chivas, Tigres y Monterrey son los cuatro equipos que buscarán sellar su pase a la gran final del presente certamen, la cual se jugará el domingo 28 de mayo.

Una de las preguntas que más siguen haciéndose los aficionados es sobre si cuenta o no el gol de visitante, y la misma interrogante surgió para las semifinales.

Pero no, mis juanáticos, el gol de visitante no cuenta ya para ninguna instancia, por lo que no será un criterio de desempate para ninguno de los compromisos.

Es decir, si esta noche Monterrey logra marcar en el Estadio Universitario, no se llevará ninguna ventaja “extra”, más que la que logre conseguir en el marcador global, mismo caso con las Águilas del América en su visita al Estadio Akron.

Imago7

Imago7

Es importante mencionar que este criterio se quitó a nivel global, pues ya que también era un criterio en las grandes competencias como la UEFA Champions League, pero este ya no cuenta en ninguna competencia, y en el futbol mexicano no fue la excepción.

¿A qué hora son las semifinales de la Liga MX?

El Clásico Regio de ida se disputará este miércoles 17 de mayo, en la cancha del Estadio Universitario, en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que la vuelta será el sábado 20 de mayo, a las 19:06 horas.

Mientras que la ida del Clásico Nacional será este jueves 18 de mayo en el Estadio Akron, en punto de las 20:10 horas, tiempo del centro de México, mientras que la vuelta será en el Estadio Azteca, el domingo 21 de mayo, en punto de las 20:00 horas.