Los Rayados de Monterrey ya quieren dejar atrás el muy penoso episodio que se llevó a cabo en el pasado Clásico Regio. Donde las pasiones se encendieron y ambas escuadras tuvieron algunas reacciones que fueron cuestionadas a lo largo de la semana. Llegando incluso a las escritorios de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Instancia que analizó las sanciones para los arqueros de ambas escuadras regiomontanas, para poner fin al tema “láser Nahuel Guzmán”. Las publicaciones de Esteban Andrada en su cuenta de Instagram, asimismo el castigo que recibirá el estratega de los Tigres de la UANL, Robert Dante Siboldi.
Situación que siguió acaparando las miradas, especialmente durante la conferencia de prensa del técnico argentino de los Rayados. Quien pese a no querer opinar del todo respecto con este tema, en especial con lo ocurrido con el cancerbero universitario. Sí dejó en claro que no está sorprendido por lo ocurrido, además de que el autor de los actos deberá hacerse responsable, de acuerdo al inminente castigo que tendrá por parte de la Comisión Disciplinaria.
“Es un tema que no me compete (Nahuel Guzmán). No voy a opinar algo que yo no tengo ni la mínima voz para poder opinar. Yo no soy el encargado tampoco. Tendrán que trabajar la gente adecuada y especializada en ese sentido. Yo me enfoco en mi equipo”, dijo de manera airada en la conferencia de prensa previa al duelo de la Jornada 16 ante los Panzas verdes del León.
PUBLICIDAD
Tano Ortiz explotó contra la prensa
El extécnico de las Águilas del América afirmó que no importa quién lo haya hecho y dónde lo haya hecho. Hay que hacerse responsable y tratar de armar y formar una liga más, más bonita. Harto de los cuestionamientos de la prensa, dijo de manera contundente que ya no se le cuestionará al respecto. Ya que no tenía nada más que decir y que dejaba todo esto en manos de el órgano rector del tema disciplinario en la Liga MX.
Cabe destacar, que el organismo disciplinario todavía no dicta la sanción ni al arquero, ni al técnico de los Tigres, Robert Dante Siboldi, quien junto a Javier Aquino, salieron expulsados al término del cotejo. Por otro lado, “Tano” está consciente de una posible sanción a su arquero, Esteban Andrada, el cual reaccionó con una historia en Instagram insultando al “Patón”, mismo que borró minutos más tarde.
“¿Por las redes sociales? Creo que hay estipulado ciertas leyes en el reglamento sobre manifestarse de hablar de alguien sobre la liga o a un compañero. Eso creo que está. Si habrá un castigo, Andrada será responsable de la situación. Ya es una persona adulta de lo que escribe y no lo deja de escribir”, concluyó.
PUBLICIDAD