La actividad en la Jornada 17 del torneo Clausura 2024 está que arde, pues algunos clubes aún están a la espera de descubrir a sus próximos rivales, dependiendo de la posición que consigan en la Tabla General de la Liga MX. Y este sábado no fue la excepción, pues se llevaron a cabo cinco compromisos muy importantes para definir el futuro de los equipos en el certamen azteca. Uno de los más importantes fue el empate entre los Tuzos del Pachuca y los Cañoneros del Mazatlán.
Facundo Almada fue el encargado de hacerle la maldad al conjunto de la “Bella airosa”, pues en los minutos finales le arrebató un punto a sus rivales. Luego de igualar a un tanto y de esta manera los hidalguenses se quedaron hasta el momento con el séptimo puesto de la clasificación, colocándolos en zona de Play in. Por lo que tendrán que medirse ante los Pumas de la UNAM por su boleto a la Liguilla.
Cabe destacar que el conjunto del Pachuca llegó con la convicción de obtener los tres puntos para buscar la calificación directa a la liguilla y aunque el duelo fue dominado en gran medida por el cuadro local. Los Tuzos durante los 90 minutos no se vieron compensados durante los primeros 45 minutos, al irse con un apático empate a cero goles. Ya en la parte complementaria, los pupilos de Guillermo Almada salieron más agresivos en busca del gol que les diera una tranquilidad para sumar su décima victoria en la campaña.
Pachuca se va arriba en el marcador
Por su parte, el neerlandés Oussama Idrissi puso en ventaja a los locales con un golazo al desbordar por la banda izquierda y sacar un disparo a segundo palo imposible para el cancerbero Hugo González, al minuto 67. Por lo que de inmediato vino la respuesta de la “Ola morada”, pues el argentino y capitán del equipo, Facundo Almada, emparejó los cartones al minuto 83, enmudeciendo el estadio Hidalgo.
Cabe mencionar que el gol se derivó desde un tiro de esquina por la banda izquierda, Josué Colmán envió el servicio, Almada se alzó y remató de cabeza en dirección al arquero Carlos Moreno, dejando el marcador 1-1. Y al concluir el tiempo reglamentario, el árbitro, Luis Enrique Santander dio por concluido el encuentro, donde los Tuzos llegaron a 29 puntos; mientras que los mazatlecos totalizaron 16 tantos.
De esta manera, Mazatlán FC se despide del campeonato y tendrá que pagar una multa económica, mientras que los Tuzos deberán esperar resultados para conocer su futuro, aunque si la tabla se quedara como está, se tendría que medir cara a cara ante los Pumas de la UNAM por su boleto a la Liguilla.