Después de toda la controversia generada, por el portero de los Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán, donde intentó distraer a su homologo en los Rayados de Monterrey, con el uso de un láser que pudo dañar los ojos de su rival en la actividad de la Jornada 15 del torneo Clausura 2024 en la Liga MX, durante una edición más del Clásico Regio ante los Tigres de la UANL.
Después de este hecho han salido a la luz algunas voces y videos que reprueban dichos hechos, que incluso piden un castigo ejemplar para el arquero argentino por su actitud infantil y fuera de lugar en la Fecha 15 del futbol de nuestro país. Tal fue el caso del ex delantero y leyenda de la Selección Mexicana: Luis Hernández, el ex ariete de ambas escuadras, explotó contra el arquero sudamericano del equipo de San Nicolás de los Garza, luego de todo lo generado por el láser con el que molestó a su compatriota de los Rayados.
Durante un evento, donde estuvieron invitados los medios de comunicación, el ex atacante del Tricolor de 55 años de edad se mostró muy incomodo y molestó con esta situación. En especial, luego de que lo cuestionaran sobre su opinión acerca del arquero de los felinos, contestando de inmediato con una cara de evidente molestia, al igual que su tono al asegurar que el guardameta sudamericano no tendría porque permanecer en la Liga MX.
“Es un idiota que es un idiota, que no merece estar en el futbol mexicano. Nada más… que lo corran del futbol mexicano”, comentó ‘El Matador’ durante un breve clip que circula a través de las redes sociales.
Aquí sus palabras:
Nahuel Guzmán podría recibir un castigo ejemplar
De acuerdo con el periodista, Vladimir García, al portero argentino se le impondrá una multa interna que podría ser superior a un millón de pesos por los hechos ocurridos durante el encuentro en el Gigante de Acero el pasado fin de semana, que acaparó los reflectores debido a la actitud del arquero ente su compañero de profesión.
Y no solo eso, ya que el argentino también tendría que pagar la multa por parte de la Liga MX. La cual ronda entre los 500 mil pesos con lo que terminaría pagando cerca de los dos millones de pesos, por su “chistesito” con el láser a Esteban Andrada, además el ‘Patón’ podría ser castigado con nueve partidos de suspensión, pero habrá que esperar. Pues de acuerdo con diversos reportes, dicho información se hará oficial este jueves 18 de abril.