Todo estaba en santa calma y la Liga MX decidió encender las redes sociales junto a Alexis Vega por presuntamente publicar algo en contra de Julián Quiñones.

No había polémicas y parecía que la paz perduraría en las futuras Semifinales del Torneo Clausura 2023 pero estábamos equivocados. El día de hoy salió a la luz un castigo para el jugador de Chivas por una supuesta publicación realizada en su cuenta de Instagram.

Versiones aseguran que esta fue falsa, pero otras argumentan haberla visto, por lo que por ahora es una total duda si de verdad esto fue real.

Si bien el tema es el Clásico Nacional, se sabe que la rivalidad con el Atlas llega a otros límites en cuestión de pasión. Ahora le tocó al delantero de la selección mexicana nuevamente ser foco de las críticas.

El rebaño sagrado eliminó a su acérrimo rival en el Clásico Tapatío y los ecos aparentemente estaban apagados. La realidad es que el internet hizo de las suyas y metió en broncas a la estrella del Guadalajara.

Vega argumentó tiempo antes de la sanción oficial de la Comisión Disciplinaria que la publicación era falsa, hasta compartió lo que platicó con el delantero de La Academia.

Por ahora todo es una lucha de versiones entre lo que dice el jugador y lo que dice la Liga MX, así como los Juanáticos en redes, por lo que habrá que esperar quizás alguna declaración oficial.

La sanción de la Liga MX para Alexis Vega por presunta publicación en contra de Julián Quiñones

En un comunicado oficial la Liga MX decidió sancionar a Alexis Vega por lo que supuestamente publicó sobre Julián Quiñones, este fue el informe:

La Comisión Disciplinaria informa: “Sanción económica Ernesto Alexis Vega Rojas por la publicación en redes sociales 

La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al jugador del Club Guadalajara, Ernesto Alexis Vega Rojas, toda vez que el día de hoy 16 de mayo del presente año, realizó una publicación en sus redes sociales, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso c), el cual sanciona a aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales.

Se advierte al Sr. Ernesto Alexis Vega Rojas, sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.”

La novela está en que sancionaron al jugador de Chivas, pero él dice que no publicó tal cosa, por lo que a esto todavía le podría colgar algo de tela.