Paunovic de plano está más que consciente que el Clásico en las Semifinales ante el América serán el tormento más fuerte que pudo tener Chivas en este Clausura 2023. 

Pero el técnico del chiverío al parecer tendría un As bajo la manga, pues reveló para nuestros compas de TUDN que ya tiene bien estudiaditas a las Águilas.

Y más después del descalabro que sufrieron en la temporada regular. Partido que si de plano no hubiera contado con errores en la defensa americanista la paliza hubiera sido mayor. 

Ya que el pasado 19 de marzo, los azulcremas se mostraron impenetrables con los rojiblancos, pues recordemos que realmente el Ave anotó en tres ocasiones. Pues una de ellas fue autogol de Emilio Lara. 

Así que a pesar de que el marcador quedó 2-4 a favor del Ave, la realidad es que debió ser 1-5 por la anotación americanista en la portería rival. 

¿Qué dijo Paunovic del América de cara al Clásico? 

Pero mientras son peras o son manzanas, el timonel del Rebaño Sagrado compartió las enseñanzas que le dejó aquel duelo, de cara a lo que se toparán esta semana.  

“Nos sirvió mucho esa lección de humildad que nos dio América, creo que desde ese momento tuvimos una mejora tremenda utilizando esas lecciones, porque supimos que no estábamos a la altura de poder competirles en Liguilla. La muestra es que en el torneo regular alcanzamos a tener los mismos puntos y en eso nos basamos precisamente y únicamente por el aprendizaje del Akron. Queremos aplicar todo esto en los próximos dos partidos, eliminatorias para confirmar que hemos mejorado”.  

PAUNOVIC

Señaló el timonel serbio-español, quien confesó que en esta ocasión sus jugadores están más que concentrados y con la consigna de no subestimar al rival. Pues ya vieron que les puede salir muy caro

“El equipo más peligroso es el que se subestima, nosotros no subestimamos a América, vamos a enfocarnos a hacer lo que hacemos muy bien, no vamos a entrar en especulaciones, ya no vale. En la Liguilla tienes que demostrar, validarte y mostrar que eres capaz de superarte; la superación es la clave. Superar cansancios, intensidad emocional con la que se vive este campeonato y esta Liguilla, superar a un gran rival” 

PAUNOVIC