A pesar de que ya vamos en la Jornada 10 del Clausura 2024, el fuerte desencuentro entre Alexis Vega y las Chivas de Guadalajara sigue latente.  

Y una vez más el polémico futbolista salió a dar su versión sobre el porqué de su bajo rendimiento con el Rebaño Sagrado que impulsó su despido.

Alexis Vega rompe el silencio ¿Por qué bajó su desempeño con Chivas? 

Fue durante una charla con los amigos de TUDN, donde el controversial jugador no se anduvo por las ramas y reveló cómo fue que su problema con la rodilla terminó afectando su permanencia con el equipo rojiblanco. 

“Mucha gente habla y se ponen muchas cosas sobre mi rodilla, es verdad que es una rodilla lastimada, con tres cirugías, hasta en Chivas los últimos partidos los jugaba con mucho dolor, ahora con Toluca he estado muy feliz porque no me ha dado ninguna molestia”. 

ALEXIS VEGA

El DRAMA de Vega con el Rebaño 

Resulta que el futbolista de Diablos Rojos terminó dejando al Chiverío tras una serie de factores, empezando por las constantes indisciplinas que tuvo. 

Pues recordemos que en múltiples ocasiones se denunció a Vega por irse de fiesta cuando el torneo se mostraba más que álgido para los tapatíos.

La gota que derramó el vaso fue justamente cuando la seguridad privada del club acusó a Vega de armar una fiesta en el hotel de concentración en la Jornada 10 cuando enfrentaron a Toluca. 

Eso terminó con la tolerancia de Amaury Vergara y Fernando Hierro, quienes buscaron todas las formas posibles para deshacerse del jugador para esta campaña, y lo lograron. 

Alexis Vega vuelve a Toluca lastimado 

Pero Alexis volvió a Toluca con una rodilla muy lastimada que requiere de tratamientos especiales debido a las múltiples lesiones que ha registrado en esa zona de su cuerpo. 

Por eso mismo el jugador dio a conocer cuál es su nueva rutina para estar al 100 en su forma física y poder jugar cada vez más minutos.

“Todos los días en el gimnasio fortalezco, ahora también tengo una sesión especial para meterle un poco más de fuerza para que no se resienta, el mantenimiento que le debo de dar, terminando los partidos y los entrenamientos sí o sí tengo que estar con hielo, tratar de cuidar lo más que se pueda para que no vuelvan esos dolorcitos que sin duda alguna son un poco molestos para poder jugar al futbol” 

ALEXIS VEGA

Pero su falta de disciplina es lo que ha ocasionado que no se recupere por completo, al grado que se ha perdido eventos importantes como la Copa Oro de 2023, y las convocatorias con la Selección Mexicana