A pesar de que el mexicano Javier Aguirre se encuentra alistando todo para la GRAN FINAL DE LA COPA DEL REY. El timonel tiene un deseo escondido pero muy fuerte por cumplir con sus amadas Águilas del América.

¿Vasco Aguirre estuvo cerca de dirigir a las Águilas? 

Sí, así como lo leen amigos, de acuerdo con información del portal especializado, América Monumental, se recabaron algunas declaraciones del “Vasco” sobre dirigir al equipo americanista. 

Fue antes de que arrancara el pasado torneo Apertura 2023, donde Aguirre fue sondeado una vez más por los azulcremas para tomar el mando.

Pero en propias palabras del ahora técnico del Mallorca, quienes están preparando todo para jugar la Final de la Copa del Rey, el cual reveló el INSÓLITO MOTIVO por el que no avanzaron las negociaciones. 

“De América fue un contacto con mi representante y resulta que ellos querían entrevistar a tres o cuatro y yo tenía que tomar una decisión porque Mallorca ya me tenía un contrato en la mesa. Entonces yo le dije a Jorge (Berlanga), ‘si realmente quiere América, podemos hablar’. Y me dijo, ‘no, es que quieren hacer una especie de casting’, le digo, ‘no, pues es difícil, yo con esta edad hacer casting, a ver si caigo bien o caigo mal” 

JAVIER AGUIRRE

El sueño pendiente de Javier Aguirre con América 

Así lo señaló en aquel entonces Javier para la cadena estadounidense, ESPN. Y posteriormente, dicho medio también recuperó las aseveraciones del Vasco.

Sobre algún día lograr su sueño de dirigir en el Nido de Coapa, donde se formó como profesional. 

“Por supuesto que sí, no se ha podido por diversas circunstancias, pero por supuesto que sí. Dirigir al América sería cerrar el círculo, pero entiendo que no es fácil, que los momentos no se han dado, cuando no he tenido trabajo ha tenido entrenador o finalmente se han decantado por otro entrenador cuando ha podido. Yo puedo entenderlo, soy un profesional y entiendo el romanticismo” 

JAVIER AGUIRRE

Reveló este gran sueño que tiene en aquel momento para MVS Deportes. Pero ahora ese anhelo ha quedo un poco de lado, pues su carrera sigue mostrando éxito en LaLiga de España.

Donde a pesar de que no parten como grandes favoritos, la eliminación de la Real Sociedad les dio gran credibilidad a él y sus jugadores en esta GRAN FINAL.