El mandato del Tano Ortíz llegó a su final de la peor manera posible: con el América cayendo ante Chivas en el Estadio Azteca. Y, aunque todo indicaba que el Tano iba a renovar con el conjunto de Coapa, decidió marcharse y así se despidió.

Después del mandato de Santiago Solari, parecía complicado que alguien pudiera conseguir mejorar a las Águilas. Sin embargo, la gran fase regular del Tano Ortíz al frente de los Azulcrema había hecho ilusión.

Lamentablemente, el entrenador no planteó bien el partido de vuelta ante Chivas y quedaron fuera de la Liguilla en semifinales. Esto no dejó contento al entrenador argentino, que luego del partido anunció su salida y ya se despidió de los jugadores.

Sin embargo, faltaba un descargo para el público en general y, aunque se hizo esperar un tiempo, Fernando Ortíz compartió en redes sociales un mensaje de agradecimiento y despedida.

¿Qué fue lo que dijo el Tano Ortíz?

“Gracias a Club América por dejarme ser parte de tu historia!! Gracias a los jugadores, a la Directiva, a los empleados del club!! Y gracias a la afición!!”, escribió el exentrenador de las Águilas en su cuenta de Twitter e Instagram.

En su mandato como entrenador del América, dirigió 44 partidos, consiguió 26 victorias, 10 empates y cayó en apenas ocho ocasiones. Además, hay que sumarle un breve interinato antes en el que dirigió 13 partidos en los que consiguió siete victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas. ¿Lo veremos pronto en Liga MX?