Los Rayados de Monterrey y el Inter Miami se alistan para afrontar la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions 2024, duelo que se disputará en la cancha del Estadio BBVA este miércoles 10 de abril, en punto de las 20:30 horas, tiempo del centro de México.
El cuadro regiomontano llega a dicho compromiso con la ventaja en el marcador global, luego de imponerse en la ida por 2-1, resultado que el cuadro estadounidense buscará remontar, para acceder a las semifinales del campeonato.
Previo el partido de vuelta, Fernando Ortiz habló en conferencia de prensa, en donde le mandó una dura advertencia a todo el Inter Miami y a Lionel Messi, con quien se habría encarado el partido anterior, luego de las declaraciones previas que realizó sobre el atacante argentino.
¿Qué dijo Fernando Ortiz, director técnico del Monterrey?
“Somos Monterrey, estamos en casa con nuestra gente y que Messi se preocupe por nosotros. No vamos a cambiar en nada, vamos sa salir a ganar, no pienso en cuidar el resultado y vamos a proponer, desde el minuto cero vamos a ir por el resultado”
Fernando Ortiz
El director técnico destacó la importancia de este partido, pues señaló que enfrentar al “mejor del mundo” es una oportunidad que deben aprovechar los suyos, para exponer su nivel dentro del terreno de juego.
“Jugar este tipo de partidos con el mejor del mundo es una satisfacción muy grande. Una vez inicie el partido, el mejor del mundo pasa a ser uno más. Messi se ha enfrentado a los mejores técnicos del mundo y no han encontrado la solución de cómo marcarlo, cuando crees que va a regatear, resulta que tira, es muy indescifrable”, añadió.
Tano Ortiz pide dejar de lado la bronca de la ida de la Concachampions 2024
Más allá del resultado obtenido, uno de los aspectos que dio mucho de qué hablar en la ida de los cuartos de final, fue la bronca que sostuvo el Tano Ortiz con elementos del Inter Miami, como Lionel Messi, Luis Suárez y Jordi Alba, que le reclamaron al entrenador unas declaraciones que realizó previo al encuentro, en donde señaló que la Concacaf tenía el “negocio” con Leo Messi.
“Han pasado millones de cosas en un vestuario, pero son cosas que se quedan ahí. Igual y soy de la vieja escuela; sin embargo, también entiendo que estamos en una generación nueva y hay que cuidar el futbol”.