Luego de la eliminación del América en Semifinales ante Chivas, la directiva de las Águilas confirmó que Fernando Ortiz no seguirá como director técnico y aclaró que la conclusión de su ciclo en la institución fue de mutuo acuerdo.

“El club reconoce y agradece el compromiso, dedicación, esfuerzo y trabajo mostrado en todo momento desde que asumió la responsabilidad del primer equipo como interino en el Clausura 2022”, expresó el club mediante un comunicado.

Santiago Baños, presidente deportivo del Más Grande, señaló que se analizará a profundidad lo sucedido en el torneo.

En el comunicado se asegura que el Club América entiende la frustración de la afición tras la eliminación del equipo en semifinales.

“El juego mostrado ayer no cumplió las exptectativas de nadie. Ante ello, la directiva se encuentra analizando a profundidad nuevas determinaciones que informará en su momento”.

Durante su estancia en el club de Coapa, Fernando Ortiz llevó al América a disputar las Semifinales del Apertura 2022 y del Clausura 2023.

Tano Ortiz se despide de jugadores, directiva y staff del América

Jugadores y cuerpo técnico del América fueron citados este lunes a las 10:00 horas en las instalaciones de Coapa. El Tano Ortiz se despidió de los jugadores, quienes tendrán dos semanas de vacaciones antes de reportar de cara al Apertura 2023 y la Leagues Cup.

El DT dejó las instalaciones de Coapa sin dar declaraciones y a través de uno de los accesos alternos.

¿Qué jugadores dejan el Nido?

El Ame se quitará de encima a siete jugadores que quedaron a deber en este Clausura 2023.

  • Óscar Jiménez
  • Jürgen Damm
  • Pedro Aquino
  • Roger Martínez
  • Luis Fuentes
  • Jonathan Dos Santos
  • Leo Suárez

Cabe mencionar que Federico Viñas, Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres también se perfilan para salir del conjunto de Coapa.

Diego Valdés y Álvaro Fidalgo sólo saldrían del Más Grande si se van a Europa a través deun intercambio.