¡Que arranque YA! Es una realidad, la Leagues Cup está a punto de iniciar. Ya nos habían dicho los grupos, y poco a poco nos van mostrando más cositas del formato.

Sí es cierto que uno quisiera estar en Libertadores como en los buenos tiempos, pero hay que aprovechar el levantón de nivel que hay en la MLS. Como en todos los torneos, no todos los partidos serán buenísimos, pero siempre pueden darnos una sorpresa.

Calendario con fechas definidas

Recordemos que este torneo se va a jugar en verano. La fase de grupos empezará el 21 de julio y terminará el 31 del mismo mes. Cada grupo está integrado por tres equipos divididos en diferentes ‘conferencias’; Centro, Sur, Este, y Oeste.

TE PUEDE INTERESAR:Concachampions: Olimpia aplasta al Atlas | VIDEO

La sedes serán en Estados Unidos y Canadá, las eliminatorias van a arrancar a principios de agosto y ahí todo será a un partido, como si viviéramos un mundial, guardando las millones de diferencias que hay.

Así se van a dividir las llaves de la Leagues Cup

Hay dos equipos que se van a salvar de la fase de grupos, el LAFC por parte de la MLS, y el Pachuca por parte de nuestra gloriosa Liga MX. Estos dos ya están clasificados a los dieciseisavos de final y los pusieron en los extremos de las llaves, para encontrarse en una posible final.

Los del grupo del Centro y del Oeste van para la llave del LAFC, mientras que los del Sur y el Este van al lado donde está el Tuzo. Si se dan las probabilidades podremos ver un Tigres vs América o un Pumas vs Cruz Azul, nada mal.

De momento, tanto los equipos de la Liga MX como la MLS tienen que pensar en sus torneos locales. Nuestros vecinos del norte tendrán un poco de más ventaja porque van a estar a la mitad de la competencia, en buen ritmo y con buenas sensaciones, pero en el rectángulo verde, todo cambia.