Batallando como es de costumbre en Centroamérica, pero León logró derrotar al conjunto de Tauro en la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions.

Los de la Liga MX tuvieron el control de la pelota y a pesar de haber generado más jugadas de gol que el rival, el partido se les llegó a complicar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tuca Ferretti se salva de ir a la cárcel en la Liga MX

Parecía que abrir la puerta de los panameños iba a ser misión imposible, pero el arco defendido por Eric Hughes terminó por caer y darle calma a los esmeraldas.

Ya con el gol en la pizarra, los del bajío dominaron con tranquilidad las acciones sabiendo que anotaron el gol de visitante y queda su partido en casa.

Ahora le toca a León completar la tarea en territorio mexicano para seguir avanzando y demostrar que son firmes candidatos para ser campeones.

El gol con el que León venció a Tauro en la Concachampions

El primer tiempo fue muy duro para los de la Liga MX, no encontrando las jugadas claras de gol y batallando para poder generarse espacios. Ya para el segundo encontraron el camino.

El gol de León cayó al minuto 55 gracias a un gran desborde de Yairo Moreno, superando a la defensa de Tauro, para que llegara el lateral Iván Moreno y ponerse en ventaja en la eliminatoria de la Concachampions.

Después de esta anotación, el partido se puso un poco en favor de los locales, teniendo más tiros, pero no causando mayor peligro para Rodolfo Cota.

Con este marcador, León se lleva la ventaja para el próximo jueves, 16 de marzo en el Nou Camp a las 18:00 horas. Cualquier empate en casa les daría el pase a la siguiente ronda, en caso de caer por marcador de 1-0 la serie se iría a penales. Una derrota por cualquier marcador aparte del mencionado, los dejaría eliminados.