Cruz Azul atraviesa un buen momento en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde marchan como cuartos en la tabla general, luego de seis jornadas disputadas.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el equipo celeste, ya que Gabriel Toro Fernández sufrió una fuerte lesión el pasado fin de semana, durante el partido ante el Atlético de San Luis.

El atacante uruguayo sufrió una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, lesión que lo dejará alejado de las canchas por lo que resta del actual Clausura 2024 y parte del próximo torneo.

Actualización de la lesión del Toro Fernández con Cruz Azul

Gabriel Fernández estaba en espera de recibir la fecha para ser operado, para posteriormente comenzar con su rehabilitación, la cual se prolongará, pues podría irse hasta los nueve meses.

De acuerdo con la información del reportero Daniel Sandoval, el Toro Fernández será operado la próxima semana en Guadalajara, y estará en manos del doctor Rafael Ortega, quien es considerado uno de los mejores del gremio deportivo.

La Máquina estará en todo momento pendiente de la operación de su jugador, así como de su evolución, pues de eso dependerá su regreso al terreno de juego.

El mensaje del Toro Fernández

El atacante uruguayo llegó con la Máquina como uno de los mejores fichajes para este certamen futbolístico, luego de su breve y exitoso paso con los Pumas de la UNAM.

Sin embargo, nadie contaba con la lesión que sufrió, la cual consideró “impotente”, pero se dijo listo para afrontar lo que se venga con la mejor cara, con el firme objetivo de volver lo más pronto posible a las canchas.

“Siento mucha impotencia por esta situación, y me da mucha lástima no poder acompañar a mis compañeros en lo que queda por delante en esta temporada, pero creo mucho en mi equipo y sé que van a hacer todo lo posible para poder lograr los objetivos que tenemos todos para este semestre”

Toro Fernández