El nombre Alexis Vega ha sido tendencia en más de un mercado de pases durante los últimos años. Es que, más allá de los problemas extracancha que lo caracterizan, el exChivas estuvo cerca de emigrar a Europa en varias ocasiones. La última de ellas al Benfica, pero Renato Paiva reveló que hubo un problema económico.

Cada vez que se vive un fracaso como los de la Copa América se habla de que a los futbolistas mexicanos les falta irse al futbol europeo. Sin embargo, cada vez queda más en claro que se venden pocos jugadores por la codicia de los equipos de la Liga MX.

Uno de los que varias veces sonó en Europa es Alexis Vega. Al delantero del Toluca le sobra talento para jugar en el exterior, pero nunca se le dio la oportunidad. Y, aunque quedó en claro que sus actitudes extracancha no lo favorecen en lo más mínimo, también hay un factor de egoismo por parte de los clubes.

Es que en alguno de los últimos mercados se habló de que Vega había levantado el interés del Benfica, algo que Renato Paiva confirmó. Sin embargo, en una charla con Récord, el entrenador del Toluca reveló cuál fue el motivo que tumbó su salida: el dinero.

“Porque era mucho dinero, muchísimo dinero pedía Chivas, me han dicho los directivos del Benfica que el jugador les encantaba, pero que se pedía muchísimo dinero, en ese momento era muy difícil llevar jugadores de México a Portugal”, declaró Paiva en su charla con ‘Los Informantes’.

Con esta declaración en mente, ¿habrá chance de que los clubes mexicanos empiecen a respetar el valor de los jugadores aztecas en lugar de seguir inflando su valor para sacar más rédito?