No todos son buenas noticias para Cruz Azul en este torneo Clausura 2024 de la Liga MX, pues el equipo marcha bastante bien tras seis jornadas disputadas, sumando cuatro victorias, un empate y una derrota.

Luego del triunfo que consiguieron ante el Atlético de San Luis el pasado fin de semana, la Máquina de Martín Anselmi se ubica en la cuarta posición de la tabla general, al sumas 13 puntos, uno menos que Monterrey, América y Tigres, que están arriba del equipo celeste.

Y fue en ese encuentro ante el cuadro potosino, que Gabriel Toro Fernández sufrió una dura lesión, que posteriormente se confirmó se trataba de una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.

Si bien aún no se confirma el tiempo que estará fuera de las canchas, este tipo de lesiones requiere hasta nueve meses de rehabilitación, por lo que el atacante uruguayo no solamente se perderá el Clausura 2024, sino también gran parte del próximo torneo futbolístico.

Toro Fernández habla por primera ocasión

Una lesión muy desafortunada para el atacante uruguayo, la cual pone en aprietos a la Máquina, pues si bien tienen a Ángel Sepúlveda para el ataque, saben que necesitan a un aliado más.

Gabriel Fernández habló por primera ocasión tras la lesión que sufrió en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, agradeciendo a toda la gente que se ha preocupado por él.

“Siento mucha impotencia por esta situación, y me da mucha lástima no poder acompañar a mis compañeros en lo que queda por delante en esta temporada, pero creo mucho en mi equipo y sé que van a hacer todo lo posible para poder lograr los objetivos que tenemos todos para este semestre”

Toro Fernández

El uruguayo dijo estar concentrado en su operación y posteriormente en su recuperación, para volver lo antes posible al terreno de juego. “Solo un obstáculo más”.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?

Los pupilos de Martín Anselmi se alistan para afrontar su séptimo compromiso del torneo Clausura 2024, en donde se medirán ante los Tigres de la UANL.

El partido se tiene agendado para disputarse el sábado 17 de febrero, en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.