La noticia que ningún aficionado celeste quería escuchar se confirmó este fin de semana: Gabriel Fernández sufrió la ruptura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. El parte médico emitido por Cruz Azul detalla la grave lesión que dejará fuera de las canchas al delantero uruguayo.

Parte médico: Gabriel Fernández. El área médica del Club confirma una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. En los próximos días será sometido a una intervención quirúrgica. El tiempo de recuperación está sujeto a evolución”, publicó el equipo cementero.

¿Toro Fernández, descartado para el Apertura 2024?

Este tipo de lesiones requieren hasta nueve meses de rehabilitación. Esto significa que el Toro no solo está descartado para lo que resta del Clausura 2024, sino también para el siguiente torneo, el Apertura 2024. Es un durísimo golpe deportivo tanto para el jugador como para el equipo cementero, que pierde a una de sus principales cartas ofensivas para todo un año.

En el mejor de los casos, Fernández podría volver a jugar en noviembre, justo en el cierre del próximo certamen. Pero lo más probable es que los 10 meses de recuperación necesarios lo marginen incluso del Apertura 2024, por lo que su calvario se extendería hasta 2025.

De esta forma, el celebrado fichaje que ilusionaba a la afición este semestre queda truncado de forma abrupta. La lesión del Toro Fernández frustra las expectativas de gol que Cruz Azul había puesto en él tras solo dos anotaciones en el actual campeonato.

Cruz Azul respalda al Toro Fernández

Ante este difícil panorama, Cruz Azul manifestó su total respaldo al jugador de 29 años. Así lo hizo el director deportivo, Iván Alonso, quien dedicó un emotivo mensaje en redes sociales para desearle una pronta recuperación. También jugadores emblemas como Carlos Salcedo y Uriel Antuna expresaron su apoyo al delantero celeste.

Sin duda, el cuadro cementero deberá sobreponerse como sea a esta sensible baja. El reto para el cuerpo técnico será encontrar soluciones ofensivas ante la ausencia del Toro Fernández, quien lamentablemente dijo adiós a las canchas antes de tiempo por esta desafortunada lesión que lo margina por lo que resta del año.