La lesión de Leo Suárez ha puesto en jaque los planes de Pumas de cara a la Leagues Cup. A solo horas de su debut en el torneo binacional, el conjunto universitario se encuentra evaluando la posibilidad de reforzar su plantel, una situación que ha abierto el debate sobre el futuro de César Huerta.

Pumas no se precipitará a la hora de buscar un nuevo jugador

Gustavo Lema, director técnico de los auriazules, reconoció que la baja de Suárez, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado, ha alterado sus esquemas. Sin embargo, el estratega argentino aseguró que no se precipitarán a la hora de buscar un nuevo jugador.

La estrategia nuestra fue pensar que podía salir el Chino (César Huerta) y estar armados. Hoy el que sale es Leo (Suárez) y gracias a eso no tenemos la expectativa de salir corriendo y esperamos no tener otro inconveniente. No está cerrado el tema”, comentó Lema.

La salida de Huerta al extranjero ha sido un rumor persistente durante las últimas semanas. El talentoso mediocampista ha despertado el interés de varios clubes europeos, y su posible partida dejaría un hueco importante en el esquema de Pumas.

El Chino es un jugador muy importante para nosotros, pero entendemos que si llega una buena oferta, hay que analizarla. Por ahora, está concentrado en el equipo y en la Leagues Cup”, señaló el entrenador.

¿Cuántas bajas presentan los universitarios para la Leagues Cup 2024?

“El único no disponible es Leo Suárez. Algunos vienen con desgaste y las cuatro fechas comprimidas en Liga MX y tenemos un día más para evaluar. Lo de Leo es un tema finalizado y es una lesión de gravedad que lo tendrá alejado todo el torneo. Es algo que lamentamos todos porque es un chico muy querido en el plantel y nos ha pegado mucho porque sabíamos las ganas que tenía”, concluyó.

Pumas vs Austin FC: ¿Cuándo y dónde ver el partido de la Leagues Cup 2024 en vivo?

Pese a las incertidumbres en torno al mercado de fichajes, Pumas se enfoca en su debut en la Leagues Cup. Los universitarios enfrentarán a Austin FC este viernes, en un partido que promete ser muy atractivo.