A pesar de que los Pumas de la UNAM vienen de una racha ganadora tras vencer el fin de semana a los Tuzos de Pachuca en la Jornada 4 del Apertura 2024. Las malas noticias llegaron a La Cantera y se reveló el tiempo que estará fuera y lo que le sucedió al sudamericano, Leo Suárez, quien se había convertido cada más en una de las estrellas más importantes del club Universitario.

¿Cuál fue el diagnóstico de Leo Suárez de Pumas?

Con información de los amigos de TUDN se dio a conocer que Suárez será baja durante la Leagues Cup por una rotura de ligamento anterior cruzado de su rodilla. Por lo que este tipo de lesión también lo perfila a perder el resto del Apertura 2024. Por lo que son terribles noticias para los felinos.

Dicho medio aseguró que el argentino se sometió a exámenes médicos este lunes para determinar la gravedad de la lesión. Y ahí determinaron que serán alrededor de entre 4 a 6 meses su recuperación. Por lo que no vería actividad hasta la Liguilla si ocurre un milagro en su rehabilitación, pero lo más seguro es que volvería hasta 2025.

Y si esto no pasa volverá a tener actividad hasta el Clausura 2025, fecha en la que se cree ya estaría más que repuesto. Incluso se dio a conocer que Leonardo, exjugador de las Águilas del América tomará la pausa de la Liga MX y el inicio de la Leagues Cup para realizarse una intervención quirúrgica y comenzar su proceso de rehabilitación

¿Qué le pasó a Leo Suárez? 

Resulta que el sudamericano comenzaba a convertirse en un titular indiscutible del equipo auriazul. Pero fue durante el duelo ante los Tuzos donde se lastimó luego de protagonizar un choque de rodillas con Bryan González de Pachuca. Esto antes de los primeros 10 minutos de disputado el partido.

Lo que lo obligó a dejar el terreno de juego, a pesar de que se estaba ubicando como una de las estrellas más confiables de Gustavo Lema en las cuatro jornadas disputadas del Apertura 2024. Por lo que es un duro golpe para el equipo, ya que dicho medio asegura que lo más probable es que pueda volver a las canchas hasta 2025.