Luego de la fiesta vivida este domingo anterior en la Final del Clausura 2023, donde Tigres logró su octavo cetro de la historia tras remontar y derrotar al Chivas en su propio estadio, es hora de darle nombre, fecha y lugar a lo que se viene.

El duelo para definir al Campeón de Campeones de la Liga MX 2023 quedó definido este mismo fin de semana y el encuentro será entre los Tigres de Monterrey y el Pachuca.

Tuzos y universitarios se verán las caras el 25 de junio para definir al mejor de la Liga MX (Getty)

Tuzos y universitarios se verán las caras el 25 de junio para definir al mejor de la Liga MX (Getty)

¿Dónde y cuándo se jugará el Campeón de Campeones?

El compromiso se jugará el próximo domingo 25 de junio en el Dignity Health Sports Park, localizado en Carson, California, en los Estados Unidos, reducto con capacidad para unos 27 mil espectadores, donde se albergará una nueva edición de este importante juego.

Pachuca será el contrincante del club que dirige Roberto Dante Siboldi, tras lograr el campeonato del Apertura 2022, en aquella inolvidable paliza que le propinaron los Tuzos al Toluca en la final, con marcador global de 8 por 2.

Por su parte, los universitarios llegarán a este partido con el más reciente de sus títulos, obtenido este fin de semana ante las Chivas, luego de la épica remontada en casa del rebaño sagrado.

En 2022 se jugó la última edición de esta copa y los protagonistas fueron el Cruz Azul y el Atlas, entonces bicampeón de la Liga MX; en esa oportunidad, la máquina se impuso ante los rojinegros por la vía de los penales y se llevó el trofeo a su casa.