Liga MX

Cruz Azul: Ex entrenador relata su angustiosa fuga de Irán tras cruentos ataques

El ex director técnico de Cruz Azul se encontraba dirigiendo a un club iraní cuando se produjeron los ataques.

Avatar de rafael burgos
Ex DT de Cruz Azul vive pesadilla en Irán.
© Imago7Ex DT de Cruz Azul vive pesadilla en Irán.

El mundo del fútbol se ha visto envuelto en las últimas semanas en la escalada de tensión entre Israel e Irán. Uno de los protagonistas de esta historia ha sido Paco Jémez, quien tuvo un paso por Cruz Azul en 2017.

PUBLICIDAD

El español, quien hasta hace poco dirigía al Tractor S.C. de Irán, se vio obligado a abandonar el país persa debido a la situación de riesgo que se vivía.

“Nosotros estábamos en una situación de mucha intranquilidad y lo mejor era salir del país por nuestra seguridad ante la situación que se estaba viviendo. Dentro de los requisitos que había para abandonar el país, el club ha sido el que nos ha sacado. El club siempre ha estado muy atento a nosotros, siempre nos ha cuidado, nos ha tratado con mucho cariño y nos ha ayudado a solventar la situación.

PUBLICIDAD

Cuando se produjeron los ataques no se podía salir ni entrar por avión, entonces tuvimos que esperar un día más y tuvimos la fortuna de que había un vuelo que nos llevó a Estambul, pero estaba claro que salir era muy complicado. Al final, encontramos unos huecos y pudimos salir a España”, relató el ex entrenador cementero para EFE.

Paco Jémez dirigió a Cruz Azul en 2017. | Imago7

El ex DT de Cruz Azul ya se encuentra a salvo en España

Tras varios días de incertidumbre, Jémez y su cuerpo técnico lograron regresar a España gracias a la ayuda de la embajada. Actualmente, se encuentran en La Coruña, donde se rumorea que podría tomar las riendas del Deportivo La Coruña, que milita en la tercera división española.

PUBLICIDAD

Si bien su paso por Irán se vio truncado abruptamente, Paco Jémez no estaba teniendo malos resultados en Irán. El Tractor S.C. se encontraba tercero en la Pro League Persa y clasificado a la AFC Champions League. Además, había alcanzado los octavos de final de la Copa Iraní.

PUBLICIDAD

A pesar del buen momento deportivo, Jémez priorizó su seguridad y la de su equipo ante la escalada de violencia en la región. Ahora, de vuelta en España, el futuro del entrenador se presenta incierto.

PUBLICIDAD

¿Lo veremos de nuevo al frente del Deportivo La Coruña? Las próximas semanas serán decisivas para determinar el próximo paso en la carrera de Paco Jémez.

Orlando City

Orlando City
x 1.89 $1890

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.85 $3850

Cincinnati

Cincinnati
x 3.7 $3700

PUBLICIDAD

loader

MLS

23:30
New England
New England



$1870

Colorado Rapids
Colorado Rapids



$3900

23:30
Orlando City
Orlando City



$1890

Cincinnati
Cincinnati



$3700

23:30
Toronto
Toronto



$2920

Portland Timbers
Portland Timbers



$2380

23:30
Montréal
Montréal



$2950

New York City
New York City



$2340

23:30
DC United
DC United



$3950

Nashville SC
Nashville SC



$1870

23:30
New York RB
New York RB



$2100

Minnesota United
Minnesota United



$3450

00:30
Sporting KC
Sporting KC



$2350

Real Salt Lake
Real Salt Lake



$2840

00:30
Dallas
Dallas



$3350

San Diego
San Diego



$2020

00:30
Houston Dynamo
Houston Dynamo



$0

St. Louis City
St. Louis City



$0

00:30
Chicago Fire
Chicago Fire



$2120

Charlotte
Charlotte



$3050

02:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1710

Austin
Austin



$4800

02:30
SJ Earthquakes
SJ Earthquakes



$1660

LA Galaxy
LA Galaxy



$4400

Copa Oro

23:15
Panamá
Panamá



$1650

Honduras
Honduras



$5400

02:15
México
México



$1500

Arabia Saudita
Arabia Saudita



$7000

Mundial de Clubes

Final
Palmeiras
Palmeiras



1


$0

Botafogo
Botafogo



0


$0

20:00
Benfica
Benfica



$0

Chelsea
Chelsea



$0