En Cruz Azul están pasando por un gran momento en el Clausura 2024. Pero eso no evita que estén analizando posibles fichajes para el Apertura 2024, el cual está a la vuelta de la esquina, y uno de los nombres que ha comenzado a surgir como refuerzo es el del hijo pródigo, Orbelín Pineda.

Orbelín Pineda ilusiona a Cruz Azul 

Ante estos rumores, el futbolista mexicano que actualmente juega en el AEK de Atenas decidió romper el silencio y hablar sobre la posibilidad de volver a La Noria. Donde recordemos que vivió grandes momentos como el título de 2021, con lo que acabaron con una sequía de más de 20 años. 

Fue durante una charla con los amigos de W Radio, donde Orbelín fue muy claro e ilusionó a los fanáticos cementeros al revelar que sí tiene las puertas abiertas para volver con La Máquina. Y no lo descarta, al contrario, quisiera agradecer lo que le dio a él y su familia, pues su hermano sigue jugando ahí.

“Yo terminé en excelentes términos con el licenciado Velázquez, incluso mi hermano está en básicas (de La Máquina), con quién tuve diferencias ya no está (léase Álvaro Dávila) y claro que sí se da la oportunidad volvería a Cruz Azul, ahí pudimos entrar en la historia y como profesional jamás dirías no a un grande de México” 

ORBELÍN PINEDA

Recordemos que Pineda dejó a los cementeros para migrar a Europa. Donde tuvo una oferta para llegar al Celta de Vigo, donde no logró tener grandes actuaciones. Pero fue gracias al timonel argentino, Matías Almeyda, que el mexicano tuvo una segunda oportunidad en aquel continente para probarse en la Liga de Grecia. 

¿Orbelín volverá a la Liga MX? 

Además de los cementeros, en el futbol mexicano hay dos clubes que están más que interesados en llevarse al apodado Maguito. Pues en días recientes se ha revelado que las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América lo están buscando para ser su fichaje estelar el próximo torneo.

Pero de acuerdo con información del portal especializado, Vamos Azul, se dio a conocer que el mexicano los habría rechazado. Y no habría permitido ni siquiera iniciar negociaciones, pues no le interesa volver a México en un corto plazo, y si lo hiciera sólo lo haría con los cruzazulinos.