Diego Lainez es uno de los mejores prospectos mexicanos de los últimos años. El delantero salió campeón a los 18 años con el América y después de eso salió para cumplir su sueño europeo. Ahora después de pasar varias temporadas allá, regresó a la Liga MX.

Su sueño europeo lo cumplió cuando llegó al Real Betis en la liga española. El mexicano no tuvo un gran comienzo, ya que no fue muy requerido en varios de los partidos. No fue el mejor inicio para el mexicano, pero se sabía la calidad que tenía y que podía darle la vuelta a la situación.

En su tiempo con el Betis, tuvieron varios cambios de entrenador y aunque mostraba en algunos destellos de su calidad, nunca pudo llenarle el ojo a algún técnico para poder tener más minutos con el club. En LaLiga, Diego Lainez estuvo cuatro temporadas, donde consiguió jugar 72 partidos, anotando en cuatro ocasiones y dar seis asistencias. Además que también ganó al Copa del Rey, aunque no disputó la final.

Su última oportunidad en Europa fue un préstamo al Braga en la liga portuguesa. El delantero mexicano salió en búsqueda de más minutos y aunque al principio si los tuvo, poco a poco dejó de aparecer con el equipo. En su tiempo ahí, participó en 13 partidos, anotando en dos ocasiones y dando dos asistencias.

Regresó del préstamo al Betis, pero no pudo llenarle el ojo al entrenador para poder quedarse. Por lo que empezaron a escuchar ofertas por el mexicano, al final Diego Lainez regresó a la Liga MX con los Tigres, donde consiguió levantar su segundo título de liga.

Con Tigres ha empezado a tener más minutos de juego y poco a poco se le ve con más confianza. Aunque todavía le queda mucho camino por recorrer si quiere regresar al viejo continente.